Mié 29 Jun 2022 05:47:39

Final Copa de la Reina: El Barça busca revalidar el título frente a un sorprendente Sporting Huelva

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Este domingo a partir de las 11:30h, FC Barcelona y Sporting Club de Huelva se enfrentan en la final de la Copa de la Reina. El partido se jugará en el Estadio Municipal de Santo Domingo y podrá verse por La 1, y por TV3, en Cataluña. La árbitra del partido es la gallega Zulema González González.

A pesar de ser una final de la Copa de la Reina no se ha librado de polémica. Los aficionados se han quejado tanto del estadio como del horario de la final. Muchos se preguntan como es posible que en el año donde se han logrado récords mundiales de asistencia en nuestro país, se elija un estadio con una capacidad de poco más de 5.000 personas.

Imatge
Los entrenadores y las capitanas de los equipos finalistas posando con el título de Copa de la Reina | Imagen: Twitter oficial RFEF Fútbol femenino (@somosfutfem)

También hay quejas del horario, ya que no ayuda a la promoción del partido. La RFEF se ha eximido diciendo que había un partido de Liga Smartbank esa misma tarde.

Volviendo ya al terreno futbolístico, el FC Barcelona buscará revalidar el título por tercer año consecutivo y llevarse su novena copa. Por su parte, el Sporting de Huelva buscará sorprender y ganar un título que ya consiguió en el año 2015.

¿Cómo llegan ambos equipos a la Final?

Las blaugranas llegan a la final después de haber ganado al Real Madrid por 4-0. Después de la dolorosa final de Turín parecía que las jugadoras ya no tenían fuerza, ni física ni mental, para encarar este encuentro. Pero a este equipo nunca puedes darle por muerto y siempre buscará rehacerse y volver a levantar la cabeza. El Barça sacó todas sus cartas y no dio ninguna posibilidad de juego al conjunto blanco.

El FC Barcelona ha tenido un paseo bastante sencillo por esta Copa de la Reina. Empezaron su viaje en octavos de final, donde ganaron por 0-3 al Rayo Vallecano. En cuartos, repitieron resultado, pero esta vez frente a la Real Sociedad.

Por su parte, el Sporting Club de Huelva llega a la final después de haber ganado al UDG Tenerife por 1-0. Las onubenses plantearon un partido muy defensivo frente a los continuos ataques de las guerreras. Dolan fue la clave para mantener la portería a cero. La guardameta estadounidense no dejó pasar ni un balón y fue junto a la goleadora Patri Ojeda, la gran estrella del Sporting esa noche.

El Sporting de Huelva lo ha tenido bastante más complicado que el Barça para llegar a la final. Empezando porque han jugado una ronda más, empezaron en dieciseisavos ganando por 1-4 al Real Oviedo. En octavos, sorprendieron ganando por 2-1 al Atlético de Madrid. Y en cuartos tampoco les tocó un rival muy asequible como es el Madrid CFF, y más jugando en campo rival. Pero consiguieron ganar por 1-2.

Posibles alineaciones

Posible alineación FC Barcelona (4-3-3): Paños; Torrejón, Pereira, Mapi, Rolfö; Patri, Aitana, Alexia; Martens, Oshoala, Mariona.

Posible alineación Sporting de Huelva (4-4-2): Dolan; Paula García, Cinta, Ojeda, Castelló; Fatou, Santana, Edgren, Fisher; Keane, Anita Marcos.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición...

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición de la Eurocopa Femenina. En...

La RFEF y la Liga Profesional de Fútbol femenino se sientan a hablar

Varios representantes de la Liga Profesional de Fútbol femenino (LPFF) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) se han reunido este mismo lunes. Un...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

Días frenéticos en el mercado de fichajes de la Liga Iberdrola

El mercado de fichajes de La Liga Iberdrola destaca por sus diversas noticias: Marta Cardona se despide del Real Madrid; Jenni Hermoso sigue sin...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad