Un FC Barcelona, intratable, se impuso al Atlético de Madrid en la final de la Supercopa femenina, en la que la protagonista fue Virginia Torrecilla. El 7-0 final en Las Rozas refleja a la perfección la impotencia del Atleti ante un Barça que sigue demostrando estar a otro nivel.
FC Barcelona- Atlético de Madrid, las imágenes
Futbolísticas ha estado en la final de la Supercopa Femenina. Nuestra compañera Cristina Tubilla ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro en Las Rozas. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
Monopolio azulgrana en la Supercopa Femenina
Los primeros 45 minutos comenzaron con los dos equipos muy igualados. Un partido en el que ambos sabían lo que se jugaban y el gran potencial del rival. El ritmo del choque empezó siendo muy bajo, y esto provocó que se vieran pocas ocasiones por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, tras la ejecución en corto de un córner y un paradón de Lindahl, Engen recogió el rechace de la guardameta rojiblanca y adelantó al Barça en el marcador. A partir de ese momento, el partido se convirtió en un auténtico monopolio culé. Las ocasiones se sucedían y el segundo gol azulgrana parecía cuestión de minutos. Lindahl impidió en gran medida que el marcador fuera mucho más abultado. Pero, aún así, las azulgranas, con un doblete de Graham, consiguieron imponer un contundente 3-0 en apenas media hora. Por último, dejando de lado el despliegue ofensivo y la eficacia de cara a gol de las culés, cabe destacar el partidazo de Jana Fernández. La zaguera azulgrana fue capaz de anular a Ludmila y mostrar una gran seguridad defensiva en un escenario ni mucho menos sencillo.
El Atlético de Madrid inició la segunda parte con un planteamiento muy atrevido para tratar de sorprender al FC Barcelona. El conjunto colchonero, quería hacerse con la Supercopa femenina, buscó sorprender al club culé. Sin embargo, una falta ejecutada rápidamente por Alexia Putellas, y una desconcentración defensiva de las colchoneras, provocaron que se derrumbara el planteamiento del Atleti. El cuarto gol del Barça dio paso a la vuelta del dominio azulgrana. La superioridad del club catalán era insostenible por parte del Atlético de Madrid. Tanto fue así, que el luminoso acabó reflejando un 7-0. A pesar del marcador, en el partido, los ojos estaban puestos en Virginia Torrecilla. El emotivo regreso de la futbolista del conjunto rojiblanco, tras superar un tumor cerebral, marcó la Supercopa femenina. Virginia volvió a dar una lección de superación, fortaleza, valentía y, sobre todo, dio una lección de vida al volver a saltar al verde casi dos años después.