La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha logrado un contundente triunfo para seguir al frente de la clasificación de la Liga F. El FC Barcelona ha pegado un gran bocado a la Liga F. En uno de los encuentros más esperados, el conjunto blaugrana ha conseguido un buen triunfo ante el Real Madrid que le permite seguir al frente de la clasificación de una forma más clara que nunca. El cuadro azulgrana consiguió un sólido triunfo en un encuentro vital para la lucha por el liderato de la Liga F. Con su mejor versión, las de Giráldez lograron doblegar al Real Madrid, que no fue capaz de hacer daño a un FC Barcelona muy superior en todo momento.
Real Madrid – FC Barcelona, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el choque de la jornada 8 de la Liga F. Nuestra compañera Ada Caballero ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro entre el Real Madrid – FC Barcelona. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
El FC Barcelona continúa intratable
Durante la primera mitad, se vio desde el inicio que el FC Barcelona quería tener el control del partido. A través de una presión alta, intentando llegar lo más arriba posible, el cuadro de Giráldez ya empezó a acercarse a la portería defendida por Misa. Pina tuvo la primera gran ocasión del encuentro, teniendo que intervenir la guardameta canaria. Posteriormente, tras el lanzamiento del saque de esquina, la escuadra de la Ciudad Condal estrelló un balón en el larguero, mandando un claro mensaje a su rival.
Con el paso de los minutos, el Real Madrid empezó a entrar en el encuentro. El conjunto local, consciente de que debía salir de su propio campo, empezó a tener aproximaciones hacia el área azulgrana. Sin embargo, no tenía demasiado acierto por el momento, y tenía problemas para contener a las atacantes del equipo culé. Poco a poco, empezó a hacerse visible el ataque merengue, que había estado desactivado desde el arranque por la escuadra de Giráldez.
En la segunda mitad, a la vuelta de la reanudación, el Barça arrancó como se fue al descanso: dominando. Ya desde los primeros compases, la escuadra catalana empezó a asediar la portería defendida por Misa, que tuvo que acudir en alguna ocasión para salvar a su equipo de un nuevo gol azulgrana. Para impedir que se repitiera lo mismo que en la primera mitad, Toril reaccionó haciendo un doble cambio muy pronto.
Nahikari y Olga entraron por Esther y Toletti, con la esperanza de mejorar algo la situación. Sin embargo, esta iba cada vez a peor. El cuadro azulgrana se encontraba cada vez más cómodo en el terreno de juego, y no estaba siendo inquietado por las atacantes madridistas, que no estaban teniendo su mejor encuentro. El arrollador empuje visitante era demasiado para el Real Madrid, que no era capaz de encontrar su mejor versión ante sus aficionados.
Con el paso de los minutos, las blancas se dejaron ir. El Barça siguió acumulando ocasiones, que iba deteniendo con dificultades Misa, la mejor del cuadro blanco durante los 90 minutos. El resultado no se movió, ni a un lado ni para otro, manteniendo el 0-3 que reflejaba el electrónico de Valdebebas, otorgando una gran victoria al FC Barcelona.