El Estadio Jesús Navas ha sido el escenario en el que Sevilla FC y Athletic Club de Bilbao han despedido la Liga F en este 2022. Este duelo, entre rivales directos en la clasificación, ha terminado con empate a uno. El duelo se ha dividido en dos partes, además de las indicadas en el reglamento. Los primeros cuarenta y cinco minutos se han decantado para las visitantes, mientras que el equipo local ha hecho suyo el otro tiempo. Los goles han llegado en la recta final del encuentro y los han firmado Jessica Martínez y Clara Pinedo.
Sevilla FC – Athletic Club, la imágenes
Futbolísticas ha estado en el choque de la jornada 13 de la Liga F. Nuestra compañera Ada Caballero ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro entre el Sevilla FC – Athletic de Bilbao Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
Adiós al 2022 con un empate
En la primera mitad no hubo demasiadas ocasiones para ambos conjuntos. De hecho, Sullastres apareció en una única ocasión y fue Inma Gabarro quien llevó más peligro con varios acercamientos, con Martín-Prieto también activa y con una Klára Cahynová clave en su vuelta a la medular del Sevilla FC. Pero el marcador no se movió antes del descanso y en la segunda mitad el equipo nervionense comenzó eléctrico, con una doble ocasión para Toni Payne, primero de cabeza y posteriormente con un remate que se marchó fuera en la ocasión más clara dde todo el partido.
A raíz de ahí, el equipo sevillista comenzó a sentirse más cómodo con mayor control del esférico y acercamientos por parte de Martín-Prieto e Inma Gabarro. Llegaron los cambios y el equipo lo siguió intentando, con un pase de Inma en el 70 de partido para Toni Payne que casi acierta a definir y poco después se produjo una ocasión similar, pero con los papeles cambiados y la de Espartinas mandando el esférico cerca del palo.
En el 80 de partido, Ana Franco fue derribada dentro del área y Espinosa Ríos decretó la pena máxima a . En esta ocasión con todo de cara Quiñones acertó el disparo de Inma Gabarro. El equipo continuó insistiendo y en el alargue, Jessica Martínez, que había salido en sustitución de Toni Payne, se sacó un disparo de la chistera desde bien lejos para hacer el primero. Lástima que ese gol al final dejara sensaciones agridulces, ya que en la siguiente jugada, Clara Pinedo aprovechó en la única ocasión clara para las visitantes y empatar el encuentro.