La Eurocopa 2022 ya tiene a su séptima clasificada. La selección de Francia confirmó su asistencia al torneo continental tras superar el pasado sábado 28 de noviembre a Austria por 3-0. Un gol de Wendie Renard y un doblete de Katoto certificaron una victoria ante las austriacas que pudo ser mayor. Así, el combinado francés participará en una Eurocopa por séptima vez en su historia, todas de forma consecutiva.
A la Eurocopa 2022 con paso firme
Les Bleues estarán en el torneo junto a las ya confirmadas Inglaterra, Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia y Noruega. Una clasificación, la del conjunto galo, que roza la perfección. Encuadrada en el grupo G, Francia inició su recorrido el 8 de octubre de 2019 goleando por 0-3 a Kazajistán en el Kazhymukan Munaitpasov Stadium de Shymkent. Un mes más tarde, endosaba otra goleada por 6-0 en casa a Serbia, selección a la que devolvió la visita el pasado 18 de septiembre llevándose también el triunfo por 0-2. Posteriormente, saldó con unos contundentes 0-7 y 11-0 sus enfrentamientos ante Macedonia del Norte antes de verse las caras también de forma consecutiva en doble ocasión, ante Austria.
Tras el empate a cero del partido disputado en tierras austriacas, ambos conjuntos llegaban a la cita del pasado sábado empatados a 16 puntos y sin haber perdido ningún encuentro. Finalmente, el equipo dirigido por Corinne Diacre se mostró muy superior y venció por un claro 3-0. La selección francesa culminará la fase de clasificación ante en casa ante Kazajistán el próximo martes 1 de diciembre a las 21h en el Stade de la Rabine, de Vannes.
Potencial goleador y portería a cero
El combinado galo ha presentado unos números demoledores. Con 19 puntos de 21 posibles en las siete jornadas disputadas, la selección francesa ha anotado 32 goles, asestando una media de más de 4,5 tantos por partido, y ha sido capaz de mostrarse imbatida en todos los partidos, antes del último choque ante Kazajistán.
En ese apartado goleador, destacan las delanteras Eugénie Le Sommer, con 7 goles, y Katoto, con 6 tantos tras su doblete ante Austria. Así, demuestra la pólvora que atesora el conjunto francés en su apartado ofensivo y de la seguridad que mantiene atrás, claves para la clasificación. Unas características que deberá mantener para superar los cuartos de final en un gran torneo, su barrera hasta el momento tanto en una Eurocopa como en un Mundial.