El fútbol femenino vuelve a ser noticia. Todavía sin fecha de inicio de la competición, las jugadoras aguardan a la espera de novedades que no llegan. Si hace unos días se hablaba de que todavía no había día para empezar, el escenario actual es todavía más difuso. Más aún cuando la Real Federación Española de Fútbol ha declarado que no puede costear los gastos derivados del protocolo sanitario. Unos gastos a los que tampoco pueden hacer frente algunos clubes. En definitiva, todo en el aire mientras en Europa el balón ya ha vuelto a rodar.
El fútbol femenino no arranca
Ya sea por una cosa o por otra, la realidad es que la Primera Iberdrola está teniendo muchos problemas para empezar a andar. Por las últimas informaciones que han salido a la luz, parece que la liga puede dar el pistoletazo de salida el 18 de octubre. Sin embargo, que el Rayo Vallecano no haya empezado la pretemporada, complica todavía más una situación que parece no tener salida. A los problemas que ya hay sobre la mesa hay que añadir ahora los gastos de un protocolo sanitario todavía publicado.
Según Ramón Fuentes en Diario SPORT el próximo lunes 14 de septiembre podría publicarse el famoso protocolo sanitario. Un protocolo, por cierto, que se estima que podría de ser de más de dos millones de euros en las dos principales divisiones de fútbol femenino estatal. Una de las soluciones planteadas, según el mismo medio, es cubrir esos millones con el 1% de presupuesto que la liga destina al Consejo Superior de Deportes por el Real Decreto de venta centralizada.
El Rayo, sin pretemporada
Es uno de los otros temas candentes relacionados con el no inicio de la competición de fútbol femenino nacional. Mientras todos los equipos han empezado sus respectivas pretemporadas, las madrileñas todavía no lo han hecho. Ya sea por no arriesgarse a tener un brote dentro del equipo o por su presidente, como muchos señalan, que sigue poniendo trabas al desarrollo de la sección rayista. Una situación que entristece al mundo del fútbol femenino, que ve en el Rayo Vallecano un equipo histórico y puntero en la competición. Aunque a algunos, especialmente a los que dirigen, se les olvide donde están.