El Everton ha hecho oficial la contratación de Damaris Egurrola para las dos próximas temporadas. La ex jugadora del Athletic de Bilbao se convierte así en la séptima adquisición del club inglés para su sección de fútbol femenino esta temporada.
Según apuntábamos a finales de agosto, la centrocampista es una de las españolas que ha tenido que marcharse al extranjero. La razón, es que es una de las afectadas por la Lista de Compensación recogida en el Convenio Colectivo de Fútbol Femenino. La que inició la fuga de talento fue Ona Batlle, que puso rumbo a Inglaterra para jugar en el Manchester United tras dos temporadas en el Levante UD.
Damaris decidió rechazar la propuesta de renovación del Athletic, con grandes equipos españoles como Real Madrid Femenino y FC Barcelona interesados en su fichaje. Finalmente, al no haber claridad en el conflicto existente, la mediocampista zurda ha optado por un futuro profesional fuera del fútbol femenino de nuestro país.
Talento para el fútbol femenino inglés
Su nuevo entrenador, Willie Krik, ha declarado en la web oficial del Everton que “cuando surgió la oportunidad de contar con Damaris fue algo irrechazable. Es otra gran incorporación, con un gran potencial dentro del fútbol femenino a nivel europeo y que, a pesar de su juventud, tiene una gran experiencia internacional con la selección femenina española”.
La jugadora vasca está a la espera de poder entrenar con sus nuevas compañeras de equipo. Damaris, que llevará el número 12 a sus espaldas, ha expresado en sus redes sociales su felicidad por anunciar que: “El próximo capítulo de mi historia en el fútbol femenino se escribirá en Inglaterra”. También ha expresado su agradecimiento a su “familia y a mi agencia Team AV Sports el apoyo que me han dado durante todos estos meses”.