El fútbol femenino europeo tiene cita en San Sebastián y Bilbao. Cuatro grandes equipos se batirán en busca de las semifinales. Una vez conocida la primera semifinal, Barça-Wolfsburgo, queda por descubrir quiénes serán los otros dos aspirantes al campeonato europeo. Ambos encuentros se disputarán a las ocho de la tarde. Francia será hoy el país protagonista. El PSG se batirá ante el Arsenal en Anoeta. Y en San Mamés, un Bayern muy bien reforzado intentará plantarle cara al hexacampeón.
Arsenal-PSG, la más igualada
Inglesas y francesas pelearán para llevar a su equipo a las semifinales de la Champions. Irene Paredes vuelve a casa para intentar clasificar a su equipo a las semifinales. El PSG perdió la Copa de Francia ante el Olympique en la tanda de penaltis, lo que indica el alto nivel al que llegan al partido. Cabe destacar su gran faceta ofensiva. Bachmann, Formiga, Katoto o Huitema pueden generar problemas a la guardameta gunner. Además, Däbritz ha vuelto después de una lesión larga. Algo más complicada es la situación del Arsenal, que el año que viene no podrá jugar el campeonato a excepción de que gane el torneo. Esta temporada, rivales como el Manchester City o el Chelsea le han dado muchos problemas al conjunto londinense en la Premier. Y aunque han tenido bajas importantes, han llegado nuevas incorporaciones que pueden dar al equipo la oportunidad de clasificarse como uno de los cuatro mejores conjuntos europeos. Miedema, Van de Donk, Cattley o Mead son algunas de las más temidas.
Olympique-Bayern, quieren la quinta consecutiva
El Lyon se presenta al partido como el club de las grandes favoritas, las imbatibles del fútbol femenino. Y no es para menos. Las francesas acumulan ya seis campeonatos de Europa, logrando los últimos cuatro de manera consecutiva. Y con una seguridad aplastante. Lucy Bronze, Le Sommer, Amadine Henry, Sara Björk son algunas de las integrantes del equipo. La gran baja es Ada Hegerberg, la ganadora del Balón de Oro. No obstante, el Bayern ha aprovechado el verano para darle más competitividad al equipo. Si bien ya tenía a algunas de las mejores futbolistas alemanas, en este mercado se han reforzado con Lea Schuller, Asseyi, Hegering, Zadrazil y Glas. Los dos conjuntos llegan muy bien preparados para el encuentro. El Olympique lleva más de un mes preparando esta fase final de la Champions. En Alemania, hace poco más de un mes que acabaron la Bundesliga. Y desde entonces, el Bayern ha realizado distintos amistosos para llegar a esta final a ocho con el mejor nivel posible.