Mar 29 Nov 2022 08:46:35

Fútbol femenino: El Estadio Inma Gabarro ya es una realidad

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Los reconocimientos al fútbol femenino siguen siendo una realidad. La jugadora del Sevilla FC, Inma Gabarro, desde que se proclamó campeona del mundo con la Sub-20 este verano no ha parado de recibir reconocimientos. Con tan solo 20 años, la futbolista se convirtió en la pichichi del torneo internacional, Bota de Oro, y segunda mejor jugadora.

Inma Gabarro junto a José Castro y Cristina Los Arcos

Acto de homenaje a Inma Gabarro

Estadio Municipal Inma Gabarro en Espartinas

Este miércoles, aprovechando el Día de la Hispanidad, Inma Gabarro acudió a un acto muy especial que recordará para siempre. En su pueblo natal, Espartinas, la joven sevillista fue recibida, en torno a las 20:00 horas de la tarde, por una multitud de niños y niñas que vitorearon e hicieron pasillo a la bota de oro mundialista.

En el homenaje, estuvieron presentes varias figuras reconocibles de su club. El presidente del Sevilla FC, José Castro, la directora de la sección femenina, Amparo Gutiérrez, el consejero, Luis Castro además de la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos.

Durante la tarde transcurrieron más sorpresas para Inma. Fue recibiendo diferentes vídeos en los que aparecieron sendas personalidades. El capitán Ivan Rakitic, Amparo Gutiérrez, Cristian Toro, compañeros de instituto y entrenadoras que aportaron en su formación, como Cintia Cortés y Paula Naranjo.

Todo acabó con la futbolista haciéndose fotos junto a su gente y con los trofeos. Como colofón a una tarde inolvidable, la alcaldesa e Inma descubrieron la placa que con la que el Estadio Municipal de Espartinas. El estadio se llamará a partir de ahora Estadio Municipal Inma Gabarro Romero. Una día que jamás olvidará.

Palabras de homenaje del presidente del Sevilla FC

José Castro, el máximo mandatario nervionense, le dedicó unas palabras a la jugadora espartinera:

«Como bien reza uno de los lemas que uno se encuentra al entrar en la fábrica de la carretera de Utrera, en el Sevilla FC se forman campeones del mundo y esa es la razón por la que estamos aquí reunidos. Enhorabuena al Ayuntamiento de Espartinas por la gran elección para el nombre del estadio y muchas gracias de nuevo, Inma, por llevar con orgullo por Costa Rica y por todo el Mundo el nombre del Sevilla FC.»

«La realidad es que estamos aquí por tu esfuerzo, por tu trabajo, constancia, superación, por tu forma de ver el fútbol y por todo aquello que has puesto para estar donde estás hoy. Los reconocimientos son bonitos y merecidos, este de hoy lo es».

Castro también dedicó parte de su homenaje para hablar de la temporada del Sevilla FC femenino hasta ahora:

«Bien es cierto que la temporada no ha empezado bien, pero este presidente está convencido de que, con la apuesta que ha hecho la entidad para con su equipo femenino y con la capacidad de brillar y de nunca rendirse que te atesoran tanto a ti como a tus compañeras, llegarán los resultados».

Y, por último, mostró su orgullo hacia la jugadora que está haciendo historia:

«Que tu nombre ya esté en el estadio de fútbol de tu pueblo es para estar orgulloso, igual de orgulloso que está este presidente por tener a una jugadora como tú en el Sevilla. Estos reconocimientos bonitos y alentadores que no hacen más que justicia, deben de ser el principio de la superación.»

«Lo que has hecho es importante, pero aún no has hecho nada, porque tú vales más, porque tienes capacidad de hacer más, porque puedes hacer más y porque vas a conseguir más”.

Más estadios con nombres de mujer en el fútbol femenino

Esta iniciativa se suma a otras anteriores protagonizadas por jugadoras referentes del fútbol femenino español.

Vero Boquete, una de las pioneras del fútbol femenino español, también fue homenajeada en 2018 dando nombre al estadio municipal de su ciudad natal, Santiago de Compostela. La gallega es todo un referente, por lo que el popular estadio de San Lázaro, donde el Compostela jugó durante cuatro temporadas en Primera División, pasó a llamarse Estadio Municipal Vero Boquete de San Lázaro.

También existe el caso de la internacional gallega Mari Paz Vilas, que dio su nombre a un campo de fútbol en Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra, así como la mallorquina Melisa Nicolau, que tiene su nombre en un estadio en Andratx.

El último caso se vivió en verano de 2020 de la mano de la azulgrana Mariona Caldentey. La delantera recibió la ilusionante noticia de que la localidad mallorquina de Felanitx, su ciudad natal, había decidido rebautizar el estadio en su honor. El campo municipal de Felanitx ahora se llama Camp de Futbol Es Torrentó Mariona Caldentey Oliver.

mariona_caldentey_estadio
La jugadora del Barça, Mariona Caldentey, inaugura su estadio en Felanitx, su ciudad natal (2020)

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Termina el año más extraño de la Selección española femenina

La "nueva" Selección Española femenina cerró este martes el último partido del año con un discreto triunfo ante Japón....

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

Óscar Fernández: «Hay que defender este escudo a muerte»

El técnico del Atlético de Madrid, Óscar Fernández, compareció en sala de prensa tras la contundente derrota sufrida por su equipo ante el FC...

El Deportivo Alavés Gloriosas doblega al Real Betis Féminas y se aferra a la Liga F

Iñigo Juaristi fue presentado como nuevo entrenador del Deportivo Alavés Gloriosas a principios del presente mes de noviembre. El equipo babazorro quería...

La nueva regulación de FIFA para la maternidad en el fútbol femenino

El Consejo de la FIFA ya ha aprobado la nueva reglamentación que se aplicará en el fútbol femenino al respecto del embarazo y la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad