Poco antes de que comiencen las competiciones oficiales de fútbol femenino, el FC Barcelona y el AEM Lleida se han medido en un amistoso. La victoria cayó del lado azulgrana, gracias a los tantos de Alexia Putellas, Asisat Oshoala, Mariona Caldentey y Aitana Bonamtí, que hizo un doblete. En total, el marcador final fue de un cinco a cero favorable para el combinado de Primera Iberdrola sobre el de Reto Iberdrola.
A la cita, que se produjo en la tarde del veinticuatro de septiembre en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, apenas faltaron tres de las internacionales del FC Barcelona. Ellas fueron Caroline Graham Hansen, Lieke Martens y Crnogorcervic. Por tanto, el equipo dirigido por Lluís Cortés estuvo compuesto por el grueso de la plantilla. Este es un indicador de la seriedad con la que se afrontó el amistoso, jugado una semana antes de debutar en liga ante el Real Madrid.
https://twitter.com/FCBfemeni/status/1309228971301777408
Barcelona pone el fútbol femenino a prueba
Una vez acabada la Women´s Champions League tras caer ante el Wolfsburgo en semifinales, las barcelonistas no volvieron a entrenar hasta principios de septiembre. Sin embargo, desde entonces han permanecido sin disputar amistosos de pretemporada.
Lo más parecido a ello fue un partido interno jugado entre el primer equipo y el filial. No obstante, este se produjo durante una jornada de encuentros de selecciones, por lo que solo participaron diez futbolistas del primer plantel. Ante dicha situación, Lluís Cortés reforzó sus filas con algunas de las canteranas, como fue el caso de Sara Ismael, Ari Mingueza o Vicky Adrianova.
Por su parte, el Barça B, que permanecerá esta temporada en Reto Iberdrola, tuvo que apoyarse en jugadoras juveniles y cadetes. De esta manera, el choque disputado ante el AEM Lleida ha venido a ser la primera prueba importante de la pretemporada para el FC Barcelona.