Eli del Estal continúa disfrutando de su andadura en la WK League. Después de su marcha del fútbol femenino español en el mercado invernal, la delantera cántabra triunfa en Corea del Sur con el Incheon Hyundai Steel Red Angels. Después de lograr establecerse como una de las estrellas de la competición, la española espera seguir con su buena dinámica en lo que resta de campeonato. En su perfil oficial de Twitter, la ariete publicó los siete partidos que disputará hasta finales de septiembre.
Amarrar el liderato
Eli del Estal arranca la segunda vuelta de la WK League. Lo hace el 31 de agosto a las 11:00 (hora española) contra el Boeun Sangmu WFC, último clasificado de la competición. Después de este encuentro, el equipo es líder del fútbol femenino de Corea del Sur con 31 puntos, siete por encima del Gyeongju KHNP, segundo clasificado. En esta segunda vuelta el cuadro surcoreano tiene que consolidar una primera plaza que tiene muy a favor.
🧐 ¿Preparados?
🇰🇷 ¡Vuelve el fútbol a Corea!
Os dejo el calendario de la segunda vuelta y os espero al otro lado 🎯⚽ pic.twitter.com/g2arp9c2ay— Eli Del Estal Mateu (@EliDelEstal) August 30, 2020
Una primera plaza que le serviría al Incheon para no disputar la semifinal por el campeonato. Y es que la WK League se decide entre los tres primeros una vez terminada la fase regular. Es entonces cuando segundo y tercer clasificado se enfrentan entre sí y el ganador de ese partido se mide al líder para determinar al campeón del fútbol femenino surcoreano.
Objetivo, máxima goleadora
Llegó a Corea del Sur con buena fama tras su paso por el RCD Espanyol. Eli del Estal no tardó en demostrar su calidad y, en la actualidad, es una de las máximas anotadoras de la competición. Con cinco tantos en seis partidos, la española empata a dianas con hasta cinco futbolistas. Yoo-Jung Choi y Kang Chae-Rim, compañeras de equipo; Kwon Hah-Nul (Boeun Sangmu); Yeo Min-Ji y Kim Jun-Ji (Suwon FMC). Por lo tanto, uno de los objetivos de la ariete, más allá de ganar el campeonato, pasará por liderar la tabla de máximas goleadoras de la competición.