El fútbol femenino continúa sus movimientos en el mercado de fichajes. Baja previsible en el Atlético de Madrid. La prometedora delantera Ana Marcos saldrá cedida durante el próximo curso al Celtic de Glasgow. La madrileña, que ya militó en la entidad escocesa desde el pasado mercado invernal, regresará al conjunto entrenado por Fran Alonso. A sus veinte años, la delantera no tenía espacio en la plantilla y saldrá para adquirir minutos y experiencia en el fútbol femenino.
Sin huecos en el ataque
La llegada de Deyna Castellanos a la entidad colchonera durante el pasado invierno, provocó que Anita se marchase cedida al Celtic. Sin embargo, tras la suspensión de las ligas a causa de la pandemia, la delantera regresó a la disciplina rojiblanca. No obstante, nueve meses después, nada ha cambiado para la atacante nacida en Sevilla.
El fichaje de la delantera venezolana, junto a la presencia en ataque de futbolistas como Duggan, Ludmila o Chalryn Corral o recién llegadas a la entidad como Turid o Laurent, hacían presagiar que el papel de Anita en el primer equipo fuese, más bien, residual. Así pues, tanto la entidad como la futbolista han optado por concretar su salida.
Oportunidad de oro en Escocia
De la mano de Fran Álvarez, Ana tiene la oportunidad de crecer y hacerse un nombre en el fútbol femenino antes de regresar a la capital española. El objetivo de esta nueva campaña es el de acercarse y hacer frente al Glasgow City, rival y vecino del Celtic que ganó la pasada campaña tras vencer en veinte de los veintiún partidos que se disputaron.
En Escocia, además de contar con la presencia de su técnico, también compartirá vestuario con la española Brenda López. La presencia de compatriotas en la plantilla, sumado a sus meses de experiencia durante la campaña anterior, harán que la adaptación y el rendimiento de la atacante sea prácticamente inmediato.
Un regreso seguro
Desde el Atlético de Madrid no se plantean el traspaso de la atacante. Con contrato hasta 2022, desde el cuadro colchonero entienden que es el momento de que Ana acumule minutos en sus piernas a través de una cesión a un club que le garantice minutos. En la capital saben del rendimiento goleador de la delantera y de la importancia que podría tener en un futuro no muy lejano.
Anita, que lleva desde los dieciocho años en la dinámica del primer equipo, contribuyó a la consecución de la tercera liga consecutiva. Especialmente recordado es el gol de tacón que anotó ante el Rayo Vallecano y que supuso la remontada del cuadro rojiblanco. Una pincelada de todo lo que le queda por ofrecer en el fútbol femenino.