El Santa Teresa acaba de anunciar la incorporación de Shauna Peare. La futbolista irlandesa será parte de la plantilla del Santa durante la temporada 2020/2021. El equipo extremeño de fútbol femenino está siendo uno de los clubes que más movimiento está teniendo en este mercado de fichajes, llevando a cabo una auténtica revolución en la plantilla. Tras la confirmación de la defensora irlandesa, ya son nueve fichajes los que ha anunciado el equipo recién ascendido.
Shauna apuntalará la defensa
Shauna aterriza en Badajoz con el objetivo de fortalecer la línea defensiva, ya que puede jugar como central o lateral zurda. Precisamente, en una temporada en la que el conjunto peleará, sobre el papel, por mantener la categoría, la solidez defensiva cobrará especial importancia. Así pues, la jugadora firma por una temporada y disputará la próxima campaña con la elástica rojiblanca del Santa Teresa.
La defensora zurda de veintisiete años llega a la entidad extremeña procedente del Houston Aces. Durante su trayectoria deportiva, Shauna también ha defendido los colores del Ravenna, del Hellas Verona y del Assi F. Además, inició su trayectoria en el mismo Houston Aces donde coincidió con su actual compañera en el Santa Teresa, la mexicana Mariana Díaz. Así pues, la irlandesa acumula muchos minutos de experiencia en el fútbol femenino de primer nivel.
Novena incorporación del verano
El conjunto de Badajoz está siendo uno de los equipos que más titulares está dejando este verano, en materia de fichajes. Tras el anuncio de su incorporación, Shauna Peare se une a una lista de altas que ya formaban Judith Verdaguer, Patri Mascaró, Nerea Pérez, Raquel Poza, Amanda Visco, Sini Laaksonen, Caroline van Slambrouk y Lisette Tammik.
El objetivo del conjunto extremeño, de cara a su reestreno, en la máxima categoría del fútbol español será el de sortear el descenso. Esta temporada, en la que habrán más partidos y no se descarta ningún sobresalto por culpa de la pandemia, se presenta ilusionante en la capital pacense.