Mié 17 Ago 2022 12:32:08

Jorge Vilda: «Confío en que la RFEF va a velar por tener una liga lo más competitiva y atractiva posible»

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, considera que el equipo llega en un buen estado de forma para la próxima cita ante Moldavia. Así lo ha comentado en la rueda de prensa posterior al anuncio de la lista de convocadas que viajarán a tierras moldavas.

Antes de comenzar con la ronda de preguntas, el entrenador de fútbol femenino lanzó dos mensajes. Por un lado, transmitió todo su apoyo a Virginia Torrecilla, «una de nuestras capitanas», como recordó Vilda. Por otro lado, anunció la incorporación de Blanca Romero como nueva preparadora física.

Gran nivel del fútbol femenino en Champions

Uno de los temas más tratados por Jorge Vilda durante la rueda de prensa fue el del estado de forma de sus jugadoras. En esta línea, el seleccionador hizo hincapié en el papel que han realizado tanto el FC Barcelona como el Atlético de Madrid en la recién finalizada edición de la Champions de fútbol femenino.

«Si tengo que elegir tres equipos de esta Champions, me quedo con el Olympique de Lyon, el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona», declaró el entrenador. A ello, añadió luego que «por datos objetivos, tanto el Fútbol Club Barcelona como el Atlético de Madrid están al nivel de los mejores». En este marco, Vilda está tranquilo, ya que los clubes españoles de mayor nivel han comenzado a entrenar hace varias semanas, a excepción del Rayo Vallecano.

Confiado en que se tendrá una liga competitiva

«Confío en que la federación española va a velar por tener una liga lo más competitiva y atractiva posible», comentó el entrenador en varias ocasiones. No obstante, es un tema que sigue en el aire y con polémica, ya que el formato de la próxima Liga Iberdrola dependerá de la fecha en la que comience.

En este contexto, Vilda ha respondido a algunas cuestiones sobre la actual fuga de futbolistas españolas a la liga inglesa. «La liga inglesa pronto será una de las mejores del mundo. Tenemos la suerte de ver allí a futbolistas como Ona Batlle», llegó a decir. Es un tema que le preocupa, en cierta medida, ya que llegó a manifestar que habrá que adaptarse a él. No obstante, volvió a poner de ejemplo a los clubes españoles en la última Champions de fútbol femenino, alegando que equipos así son indicadores del nivel del fútbol nacional.

Próxima cita: Moldavia

Sobre Moldavia, el próximo rival de España en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2022, Vilda ha sido sincero. La considera una formación superior a la de Azerbaiyán, más arriesgada y con potencia creativa en las posiciones de ataque.

A pesar de ello, Vilda cree que España llega en un buen estado deportivo, pues reconoce que las jugadoras han aprovechado el confinamiento para mantenerse en forma. Además, el seleccionador ha destacado que todas vienen ilusionadas a la convocatoria, tanto por volver a entrenar como por reencontrarse entre ellas, lo que es otro factor favorable para el equipo.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Selección Española femenina cae en la prórroga y dice adiós a la Euro en su mejor partido

La Selección Española Femenina se enfrentaba en cuartos de final a la todo poderosa y principal favorita para ganar...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El Sporting de Huelva jugará en el Nuevo Colombino los próximos 5 años

El Sporting de Huelva ha dado a conocer los detalles de su nuevo proyecto para la próxima temporada 2022/2023. Según ha informado el club,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad