El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, considera que el equipo llega en un buen estado de forma para la próxima cita ante Moldavia. Así lo ha comentado en la rueda de prensa posterior al anuncio de la lista de convocadas que viajarán a tierras moldavas.
Antes de comenzar con la ronda de preguntas, el entrenador de fútbol femenino lanzó dos mensajes. Por un lado, transmitió todo su apoyo a Virginia Torrecilla, «una de nuestras capitanas», como recordó Vilda. Por otro lado, anunció la incorporación de Blanca Romero como nueva preparadora física.
Gran nivel del fútbol femenino en Champions
Uno de los temas más tratados por Jorge Vilda durante la rueda de prensa fue el del estado de forma de sus jugadoras. En esta línea, el seleccionador hizo hincapié en el papel que han realizado tanto el FC Barcelona como el Atlético de Madrid en la recién finalizada edición de la Champions de fútbol femenino.
«Si tengo que elegir tres equipos de esta Champions, me quedo con el Olympique de Lyon, el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona», declaró el entrenador. A ello, añadió luego que «por datos objetivos, tanto el Fútbol Club Barcelona como el Atlético de Madrid están al nivel de los mejores». En este marco, Vilda está tranquilo, ya que los clubes españoles de mayor nivel han comenzado a entrenar hace varias semanas, a excepción del Rayo Vallecano.
Confiado en que se tendrá una liga competitiva
«Confío en que la federación española va a velar por tener una liga lo más competitiva y atractiva posible», comentó el entrenador en varias ocasiones. No obstante, es un tema que sigue en el aire y con polémica, ya que el formato de la próxima Liga Iberdrola dependerá de la fecha en la que comience.
En este contexto, Vilda ha respondido a algunas cuestiones sobre la actual fuga de futbolistas españolas a la liga inglesa. «La liga inglesa pronto será una de las mejores del mundo. Tenemos la suerte de ver allí a futbolistas como Ona Batlle», llegó a decir. Es un tema que le preocupa, en cierta medida, ya que llegó a manifestar que habrá que adaptarse a él. No obstante, volvió a poner de ejemplo a los clubes españoles en la última Champions de fútbol femenino, alegando que equipos así son indicadores del nivel del fútbol nacional.
Próxima cita: Moldavia
Sobre Moldavia, el próximo rival de España en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2022, Vilda ha sido sincero. La considera una formación superior a la de Azerbaiyán, más arriesgada y con potencia creativa en las posiciones de ataque.
A pesar de ello, Vilda cree que España llega en un buen estado deportivo, pues reconoce que las jugadoras han aprovechado el confinamiento para mantenerse en forma. Además, el seleccionador ha destacado que todas vienen ilusionadas a la convocatoria, tanto por volver a entrenar como por reencontrarse entre ellas, lo que es otro factor favorable para el equipo.