Lun 17 Ene 2022 07:09:25

José Aurelio Crespo toma las riendas del Real Oviedo

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El Real Oviedo Femenino hizo oficial el pasado sábado el anuncio de José Aurelio Crespo como nuevo entrenador del primer equipo. De esta forma, Crespo, que ha dirigido al filial oviedista durante las últimas tres temporadas, ocupa el puesto en el banquillo carbayón para la temporada 2020/2021 en el Grupo Norte de la Reto Iberdrola, la segunda categoría del fútbol femenino español.

Así, el nuevo entrenador suple a Miguel Méndez tras unos días llenos de polémica en la entidad ovetense.

Un Oviedo en aguas revueltas

Las discrepancias entre la directiva del club y el cuerpo técnico han ido en aumento en las últimas horas. Una crisis en la que destaca la fecha del comienzo de la pretemporada como una de sus principales razones.

Desde el club, se fijó el inicio de la preparación del Real Oviedo para el próximo martes 1 de septiembre. La entidad azul eligió esa fecha entendiendo que ya hay equipos de la segunda división de fútbol femenino ejercitándose para el nuevo curso y retrasar los entrenamientos podría ser motivo de ir en desventaja con los rivales, aún sin conocer cuándo comenzará la temporada oficial.

Por contra, el anterior cuerpo técnico contemplaba imposible dar luz verde a la pretemporada sin aprobarse el calendario oficial de la competición y sin la existencia de los protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagio por la COVID-19.

El desacuerdo entre ambas partes motivó el pasado viernes la renuncia a sus cargos del preparador físico, Michi Méndez, del entrenador de porteras, Vicente Pandiello, y del director deportivo, Javier Martino, noticia adelantada por el diario asturiano La Nueva España.

En un primer momento, tanto Miguel Méndez, que llegó al primer equipo en noviembre sustituyendo a Pedro Arboleya, como su segundo, Eloy Peláez, decidieron continuar en sus funciones. No obstante, el Real Oviedo anunciaba el pasado sábado a través de sus redes sociales el cese de ambos. De esta manera, en pocas horas quedaba liquidado todo el cuerpo técnico.

Un hombre de la casa para hallar la paz

Minutos más tarde de esa noticia, la entidad oviedista volvía a recurrir a sus medios oficiales para hacer público a su nuevo entrenador.

José Aurelio Crespo Álvarez (Oviedo, 21/04/1974) ya atesora una amplia trayectoria en la entidad carbayona. Aterrizó en el club en la temporada 2017/2018, procedente de la S.D.C.R. La Corredoria (Segunda Regional Asturiana masculina), para dirigir al filial oviedista.

Sus tres campañas como técnico del Real Oviedo ‘B’ han estado cargada de buenos resultados. En su primer año, hizo campeón al equipo en la liga regional; en el curso 2018/2019, logró el ascenso a Primera Nacional; y en la pasada temporada concluyó el campeonato en cuarta posición. Un balance que ha valido al club dirigido por José Moro para asumir las riendas de un banquillo que vive su tercer cambio en apenas diez meses.

La afición, atenta al cambio

Los últimos acontecimientos producidos en el Real Oviedo no han pasado desapercibidos para los seguidores azules del equipo de fútbol femenino, quienes no han tardado en reaccionar ante el anuncio del cambio de caras en el banquillo.

En general, los aficionados se han mostrado reacios a las formas en que se han producido los hechos, tildando algunos de improvisación la actitud de la junta directiva. No obstante, han sido muchos los que han manifestado su satisfacción con el nombramiento de José Aurelio Crespo como nuevo entrenador al ser un hombre de la casa y con experiencia en el club tras su paso por el filial.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

España participará en la primera edición de la Arnold Clark Cup

La RFEF ha anunciado este miércoles la participación de la selección española de fútbol femenino en la Arnold Clark Cup...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Las imágenes del choque entre el Sevilla FC y el Valencia CFF

El Sevilla FC Femenino ha vencido este mediodía al Valencia Féminas CF por 3-1. Las de Cristian Toro, que venían de dos triunfos consecutivos,...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

El Real Betis Féminas gana y se sitúa en la zona tranquila de la Primera Iberdrola

El Real Betis Féminas acabó 2021 tocado, pero el nuevo año lo empezó con otro aire. En efecto, una victoria ante el...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad