El Real Oviedo Femenino hizo oficial el pasado sábado el anuncio de José Aurelio Crespo como nuevo entrenador del primer equipo. De esta forma, Crespo, que ha dirigido al filial oviedista durante las últimas tres temporadas, ocupa el puesto en el banquillo carbayón para la temporada 2020/2021 en el Grupo Norte de la Reto Iberdrola, la segunda categoría del fútbol femenino español.
Así, el nuevo entrenador suple a Miguel Méndez tras unos días llenos de polémica en la entidad ovetense.
Un Oviedo en aguas revueltas
Las discrepancias entre la directiva del club y el cuerpo técnico han ido en aumento en las últimas horas. Una crisis en la que destaca la fecha del comienzo de la pretemporada como una de sus principales razones.
Desde el club, se fijó el inicio de la preparación del Real Oviedo para el próximo martes 1 de septiembre. La entidad azul eligió esa fecha entendiendo que ya hay equipos de la segunda división de fútbol femenino ejercitándose para el nuevo curso y retrasar los entrenamientos podría ser motivo de ir en desventaja con los rivales, aún sin conocer cuándo comenzará la temporada oficial.
Por contra, el anterior cuerpo técnico contemplaba imposible dar luz verde a la pretemporada sin aprobarse el calendario oficial de la competición y sin la existencia de los protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagio por la COVID-19.
El desacuerdo entre ambas partes motivó el pasado viernes la renuncia a sus cargos del preparador físico, Michi Méndez, del entrenador de porteras, Vicente Pandiello, y del director deportivo, Javier Martino, noticia adelantada por el diario asturiano La Nueva España.
En un primer momento, tanto Miguel Méndez, que llegó al primer equipo en noviembre sustituyendo a Pedro Arboleya, como su segundo, Eloy Peláez, decidieron continuar en sus funciones. No obstante, el Real Oviedo anunciaba el pasado sábado a través de sus redes sociales el cese de ambos. De esta manera, en pocas horas quedaba liquidado todo el cuerpo técnico.
Un hombre de la casa para hallar la paz
Minutos más tarde de esa noticia, la entidad oviedista volvía a recurrir a sus medios oficiales para hacer público a su nuevo entrenador.
José Aurelio Crespo Álvarez (Oviedo, 21/04/1974) ya atesora una amplia trayectoria en la entidad carbayona. Aterrizó en el club en la temporada 2017/2018, procedente de la S.D.C.R. La Corredoria (Segunda Regional Asturiana masculina), para dirigir al filial oviedista.
Sus tres campañas como técnico del Real Oviedo ‘B’ han estado cargada de buenos resultados. En su primer año, hizo campeón al equipo en la liga regional; en el curso 2018/2019, logró el ascenso a Primera Nacional; y en la pasada temporada concluyó el campeonato en cuarta posición. Un balance que ha valido al club dirigido por José Moro para asumir las riendas de un banquillo que vive su tercer cambio en apenas diez meses.
La afición, atenta al cambio
Los últimos acontecimientos producidos en el Real Oviedo no han pasado desapercibidos para los seguidores azules del equipo de fútbol femenino, quienes no han tardado en reaccionar ante el anuncio del cambio de caras en el banquillo.
En general, los aficionados se han mostrado reacios a las formas en que se han producido los hechos, tildando algunos de improvisación la actitud de la junta directiva. No obstante, han sido muchos los que han manifestado su satisfacción con el nombramiento de José Aurelio Crespo como nuevo entrenador al ser un hombre de la casa y con experiencia en el club tras su paso por el filial.