El segundo día de fútbol femenino europeo después del parón dejó, sin duda, dos partidos interesantes, en los que se reflejó un alto nivel de exigencia y competitividad. La segunda jornada de cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League deja como semifinalistas al París Saint-Germain y al vigente campeón, el Olympique de Lyon. A ambos equipos les bastó con una victoria por la mínima, ante el Arsenal FC y el Bayern de Múnich, respectivamente. Fueron pequeños detalles los que inclinaron la balanza hacia el lado de los equipos galos, a los que ya esperan en semifinales el Wolfsburgo y el FC Barcelona.
La perseverancia tuvo sus frutos
Partido entre iguales, el PSG-Arsenal, decidido en una segunda mitad acusada por el sobreesfuerzo físico de las jugadoras inglesas. A pesar de encajar el primer tanto, obra de Katoto (15’) a la salida de un córner, el Arsenal logró poner tablas en el marcador antes del descanso, tras una buena combinación entre Little y Mead (39’), siendo esta última la encargada de batir a Endler.
Sin embargo, la perseverancia del Paris Saint-Germain tuvo sus frutos a falta de quince minutos para el final. Dieciséis meses apartada del terreno de juego convirtieron a Signe Bruun en la heroína de la noche, pues en sus botas se forjó la victoria y la clasificación del conjunto parisino para las semifinales.
El Lyon, entre las cuerdas
Con la insaciable ambición de revalidar el título europeo, el Olympique de Lyon impuso su estilo propio a través de un fútbol agresivo en ataque, cosa que repercutió y sufrió, el conjunto alemán femenino. No obstante, el Bayern de Múnich supo salir del paso en unos primeros instantes titubeantes, mientras que Gwinn y Dallmann se encargaron, después, de poner a prueba a la zaga lionesa, sin suerte. La que sí encontró fortuna antes del descanso, en este caso, fue Parris (41’), después de aprovecharse de un error defensivo de las alemanas.
Tras el descanso, el Olympique quiso hacerse rápido con el segundo, que no llegó sino hasta el minuto 58. Una falta al borde del área y un lanzamiento sublime de la francesa, Amel Majri, amplió la distancia en el marcador. Poco duró la alegría, pues en otra jugada a balón parado, el Bayern recortó distancias con el tanto de Carolin Simon en el 64′. Con el vigente campeón entre las cuerdas, el conjunto alemán dispuso de oportunidades para hacerse con el empate, pero la fortuna no estuvo de su parte.
Semifinalistas con hambre
Tras la segunda jornada de la fase de cuartos de final de esta UEFA Women’s Champions League, el FC Barcelona se enfrentará en semifinales al Wolfsburgo el martes 25 de agosto, mientras que el París Saint-Germain lo hará un día más tarde frente al Olympique de Lyon, equipo que le arrebató la Copa de Francia en los penaltis hace apenas unas semanas. ¿Habrá una posible revancha frente al vigente campeón de Champions League Femenina?