Este año se ha vivido una temporada atípica en el fútbol femenino que tuvo que terminar antes de tiempo y en la que el Madrid CFF quedó muy lejos de alcanzar su objetivo. Las madrileñas fueron eliminadas de la Copa de la Reina y en Liga, decimoterceras.
En la próxima temporada el Madrid CFF empieza de cero. Con un equipo con pocos fichajes, con muchas bajas y con grandes renovaciones. Es de tal importancia el nuevo proyecto que desde el club lo catalogan como «el mejor proyecto deportivo de la historia del club».
Pocos fichajes
El equipo femenino ha realizado muy pocos fichajes hasta la fecha. Tan solo dos, pero de bastante calidad. El primero, Priscila Borja que llega procedente del Betis. La delantera tiene gol, mucho gol. Es la jugadora que más tantos ha marcado en la historia del Atlético de Madrid. En su etapa en el Real Betis femenino, gracias a su buen fútbol y a su gran acierto de cara a portería, anotó 27 goles. El segundo fichaje ha sido el de Joyce Magalhaes Borini. La internacional brasileña llega procedente del UDG Tenerife y conoce el fútbol femenino español a la perfección ya que ha jugado anteriormente en otros grandes clubes de la Liga, como el Rayo Vallecano o el Valencia.
Limpieza en el club
El Madrid CFF tiene muchísimas bajas. Hasta catorce jugadoras no vestirán la próxima campaña la camiseta del equipo madrileño. Han abandonado el club: Ana María Catalá, Laura Fernández (Espanyol), Laura Teruel (Atlético de Madrid B), Ana Lucía Martínez, Raquel Poza (Santa Teresa), Cristina Portomeñe, Ingrid Moe, Bruna Tavares (Pozoalbense), Marta Turmo (Espanyol), Carol Hernández (Pozuelo), Jang Sel Gi, María Aurelle Awona, Mari Carmen García, Giovama Queiroz (Barcelona).
Se retira una leyenda del fútbol femenino
Alexandra López cuelga las botas tras una vida ligada al fútbol femenino. Se retira con un gran palmarés a sus espaldas. Cuatro Ligas, una Copa de la Reina y Campeona de la Copa Algarve con la selección absoluta. La española se retira, pero seguirá perteneciendo al Madrid CFF puesro que pasa a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo.
Confianza en un proyecto
Óscar Fernández liderará una temporada más al Madrid CFF. El club confía una temporada más en su técnico. Un proyecto que combina juventud con experiencia. En el equipo hay jugadoras internacionales y jugadoras que han crecido en la cantera y que se han ido ganando un hueco en el equipo. Además, será un proyecto liderado por jugadoras que conocen muy bien el equipo. El Madrid Club de Fútbol Femenino ha renovado una temporada más a las siguientes jugadoras: Geyse Ferreira, Mónica Hickmann, Silvia Rubio, Alba Mellado, Laura Domínguez, Macarena Portales y Sara Tui.
Objetivos de la próxima temporada
El Madrid CFF no quiere cometer los mismos errores del pasado. Tras fichar muy bien en el mercado invernal y con los refuerzos de este mercado busca quedar en la zona noble de la tabla. Pretende evitar los apuros y aspiran a más ya que este año tienen un ilusionante proyecto deportivo.