Sáb 24 Sep 2022 20:18:04

El Olympique de Lyon continúa su dominio en Europa

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ada Caballero
Periodista. Escribir sobre fútbol femenino no es un trabajo, es una suerte.

VLF Wolfsburg y Olympique de Lyon se midieron en su cuarta final de la Women´s Champions League. Un partido que terminó 1-3 y certificó que el fútbol femenino europeo tiene un claro dominador, el Lyon.

Tras disputar cinco finales seguidas, novena en los últimos once años, se ha convertido en el equipo que más UWCL acumula en sus vitrinas. Además, de dominar en la competición doméstica, donde este año han ganado liga y copa.

Dominio y gol para el Olympique

La primera mitad tuvo un claro dominador. El conjunto francés volvió a mostrar esa chispa que parecía haberse diluido en partidos anteriores. Creando juego, tocando balón y llevando el peso del partido las de Jean-Luc Vasseur se adelantaron en el minuto 24.

Las francesas comenzaron avisando con una acción de Renard. La  dorsal tres del Lyon no encontró la portería tras un remate de cabeza, que ya avisaba a Abt de que iba a tener que afanarse a fondo para parar los embates de las rivales. La respuesta del Wolfsburgo llegó con un ataque de Harder pocos minutos después. Un disparo defectuoso que salió por la línea.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora Huth vio la amarilla y permitió a Morozán tirar una falta que no pudo aprovechar la ventaja. Sin embargo Abt si tuvo que salvar a las suyas tras un disparo de Cascarino que ganó la disputa en el uno contra uno.

Rolfö con un centro desde la banda quiso poner en aprietos a Bouhaddi, pero la guardameta consiguió atajar el balón y mantener a cero su portería. Minutos antes del descanso Doorsoun-Khajeh tuvo que ser sustituida por Hendrich. La jugadora del Wolfsburgo tuvo que ser atendida tras caerse en una acción con Cascarino y a pesar de continuar, pidió el cambio poco después.

Pitaba la colegiada el final de los primeros cuarenta y cinco minutos de la competición más destacada del fútbol femenino europeo. La ventaja era para el Olympique de Lyon, que derrochaba una notable superioridad sobre el rival.

Todo podía pasar

Arrancó el segundo tiempo con el Lyon intentando volver a tomar las riendas del partido. Sin embargo, fue el conjunto germano el que comenzó a presionar hasta que encontró la recompensa. Fue antes de cumplirse el diez de juego, con un gol de Popp. El tanto marcó un nuevo rumbo de partido, y dio el empujón necesario a las de Stephan Lerch. Se sucedían las acciones ofensivas de las teutonas, como la de Rolfö que fue rechaza por Renard.

A pesar de que el equipo germano luchaba por el dominio del partido, las galesas no bajaron los brazos. Tuvieron algunas subidas al campo rival,  pero sin apenas peligro. Peligro sí pareció tener la falta de Rolfö sobre la guardameta del Lyon, que tuvo que ser atendida.

Volvió a respirar el Olympique de Lyon tras un gol de Gunnarsdóttir. Este tanto a dos minutos del final volvió a sacar la mejor versión de las francesas que seguían buscando la portería alemana. 

Seis minutos de añadido en los que ambos conjuntos sacaron fuerzas para disputar cada balón, a pesar de que el marcador ya anunciaba que el Olympique de Lyon se convertía en campeonas de Europa.

Los goles del partido

El dominio del Olympique de Lyon encontró su recompensa con dos tantos en la primera mitad. El primero de ellos tras una jugada maestra de Cascarino, que desde la banda derecha le pasó el balón a Le Sommer. Disparó la nueve, pero su primer fue rechazado por Abt. La francesa insistió, y esta vez sí batió a la portera del conjunto alemán.

El segundo tanto fue de Kumagai. La jugadora del Lyon, con un zapatazo desde fuera del área, ajustó el balón al palo e imposibilitó la parada de Abt.

Ya en la segunda mitad recortó distancias el Wolfsburgo. Tras un   disparo de Pajor, que se generó en una jugada desde la banda izquierda, Bouhaddi falló en el despeje y le brindó a Popp la oportunidad de anotar el primero desde el área pequeña.

Gunnarsdóttir, que recibió el balón de las botas de Le Sommer fue la autora del tercer gol del Olympique de Lyon. No dudo en disparar la germana que sentenciaría su ex equipo en el Reale Arena.

El Olympique reina en Europa

El equipo francés salió a ganar el partido. En la primera mitad lo dejo todo bien atado para llegar al descanso con la balanza a favor. Sin embargo, las alemanas consiguieron descentrar a la reinas de Europa con un tanto que sería insuficiente. Una plantilla con jugadoras tan significativas para el fútbol femenino como Bronze, Morazán, Renard o Le Sommer supieron reponerse y manejar la un encuentro que las ha llevado a levantar su séptimo entronchado.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Women's Champions League

VLF Wolfsburg
0
0
Olympique de Lyon

Titulares

27. F. Abt
9. A. Blässe
28. Goessling L
23. S. Doorsoun-Khajeh
6. Bloodworth
10. Huth
15. I.Engen
11. A. Popp
14. F. Rolfö
22. Mosegaard-Harder
17. E. Pajor
16. Bouhaddi
26. Karchaoui
3. Renard
21. Buchanan
2. Bronze
5. Kumagai
8. Gunnarsdóttir
7. Majri
10. Marozsan
20. Cascarino
9. Le Sommer

Suplentes

3. Jakabfi
4. Hendrich
5. Oberdorf
7. Bremer
12. Kassen
13. Rauch
20. Wolter
1. Gallardo
4. Bacha
6. Henry
11. Van de Sanden
28. Malard
15. Greenwood
24. Taylor

Cambios

38' - S. Doorsoun-Khajeh (entra) por Hendrich (sale), 61' - Wolter (entra) por Huth (sale), 61'- Oberdrof (entra) Pajor (sale), 78'- Bremer (entra) - Blässe (sale), 81' - van de Sanden (entra) - D. Cascarino (sale), 81'- Taylor (entra) - Marozsán (sale), 90+4'- Greenwood (entra) - Le Sommer (sale), 90+4'- Malard (entra) - Majri (sale)

Goles

25' - Le Sommer (0-1), 44'-Kumagai (0-2), 56' Popp (1-2), 88'- Gunnarsdóttir (1-3)

Tarjetas

Árbitro: Esther Staubli (SUI)

14'-Huth (Wolfsburgo) 40'- Marozsán (Olympique de Lyon)

Estadio

Reale Arena (San Sebastián)

Latest News

¡No te pierdas esto!

Los datos de récord de la Eurocopa: Inglaterra consigue la mayor afluencia de público

La Eurocopa 2022 ha dejado muchos datos curiosos que quedarán marcados en la historia del fútbol femenino. Inglaterra ha...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

Las jugadoras de la Selección española responden a la RFEF en un comunicado

Casi veinte horas después, las quince jugadoras de la Selección española femenina que enviaron un email, de forma individual, a la RFEF han hecho...

Dos jugadoras del FC Barcelona y una del Levante UD, nominadas al primer ‘Golden Girl’

Salma Paralluelo (FC Barcelona), Vicky López (FC Barcelona) y Silvia Lloris (Levante UD) han hecho historia a nivel europeo en el fútbol femenino. Las...

Quince jugadoras piden no ser convocadas por la Selección Española femenina

Reivindicación en la Selección española femenina. Un total de quince jugadoras han enviado un email a la RFEF, de forma individual. En estos correos...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad