VLF Wolfsburg y Olympique de Lyon se midieron en su cuarta final de la Women´s Champions League. Un partido que terminó 1-3 y certificó que el fútbol femenino europeo tiene un claro dominador, el Lyon.
Tras disputar cinco finales seguidas, novena en los últimos once años, se ha convertido en el equipo que más UWCL acumula en sus vitrinas. Además, de dominar en la competición doméstica, donde este año han ganado liga y copa.
Dominio y gol para el Olympique
La primera mitad tuvo un claro dominador. El conjunto francés volvió a mostrar esa chispa que parecía haberse diluido en partidos anteriores. Creando juego, tocando balón y llevando el peso del partido las de Jean-Luc Vasseur se adelantaron en el minuto 24.
Las francesas comenzaron avisando con una acción de Renard. La dorsal tres del Lyon no encontró la portería tras un remate de cabeza, que ya avisaba a Abt de que iba a tener que afanarse a fondo para parar los embates de las rivales. La respuesta del Wolfsburgo llegó con un ataque de Harder pocos minutos después. Un disparo defectuoso que salió por la línea.
Antes de cumplirse el primer cuarto de hora Huth vio la amarilla y permitió a Morozán tirar una falta que no pudo aprovechar la ventaja. Sin embargo Abt si tuvo que salvar a las suyas tras un disparo de Cascarino que ganó la disputa en el uno contra uno.
Rolfö con un centro desde la banda quiso poner en aprietos a Bouhaddi, pero la guardameta consiguió atajar el balón y mantener a cero su portería. Minutos antes del descanso Doorsoun-Khajeh tuvo que ser sustituida por Hendrich. La jugadora del Wolfsburgo tuvo que ser atendida tras caerse en una acción con Cascarino y a pesar de continuar, pidió el cambio poco después.
Pitaba la colegiada el final de los primeros cuarenta y cinco minutos de la competición más destacada del fútbol femenino europeo. La ventaja era para el Olympique de Lyon, que derrochaba una notable superioridad sobre el rival.
Todo podía pasar
Arrancó el segundo tiempo con el Lyon intentando volver a tomar las riendas del partido. Sin embargo, fue el conjunto germano el que comenzó a presionar hasta que encontró la recompensa. Fue antes de cumplirse el diez de juego, con un gol de Popp. El tanto marcó un nuevo rumbo de partido, y dio el empujón necesario a las de Stephan Lerch. Se sucedían las acciones ofensivas de las teutonas, como la de Rolfö que fue rechaza por Renard.
A pesar de que el equipo germano luchaba por el dominio del partido, las galesas no bajaron los brazos. Tuvieron algunas subidas al campo rival, pero sin apenas peligro. Peligro sí pareció tener la falta de Rolfö sobre la guardameta del Lyon, que tuvo que ser atendida.
Volvió a respirar el Olympique de Lyon tras un gol de Gunnarsdóttir. Este tanto a dos minutos del final volvió a sacar la mejor versión de las francesas que seguían buscando la portería alemana.
Seis minutos de añadido en los que ambos conjuntos sacaron fuerzas para disputar cada balón, a pesar de que el marcador ya anunciaba que el Olympique de Lyon se convertía en campeonas de Europa.
Los goles del partido
El dominio del Olympique de Lyon encontró su recompensa con dos tantos en la primera mitad. El primero de ellos tras una jugada maestra de Cascarino, que desde la banda derecha le pasó el balón a Le Sommer. Disparó la nueve, pero su primer fue rechazado por Abt. La francesa insistió, y esta vez sí batió a la portera del conjunto alemán.
El segundo tanto fue de Kumagai. La jugadora del Lyon, con un zapatazo desde fuera del área, ajustó el balón al palo e imposibilitó la parada de Abt.
Ya en la segunda mitad recortó distancias el Wolfsburgo. Tras un disparo de Pajor, que se generó en una jugada desde la banda izquierda, Bouhaddi falló en el despeje y le brindó a Popp la oportunidad de anotar el primero desde el área pequeña.
Gunnarsdóttir, que recibió el balón de las botas de Le Sommer fue la autora del tercer gol del Olympique de Lyon. No dudo en disparar la germana que sentenciaría su ex equipo en el Reale Arena.
El Olympique reina en Europa
El equipo francés salió a ganar el partido. En la primera mitad lo dejo todo bien atado para llegar al descanso con la balanza a favor. Sin embargo, las alemanas consiguieron descentrar a la reinas de Europa con un tanto que sería insuficiente. Una plantilla con jugadoras tan significativas para el fútbol femenino como Bronze, Morazán, Renard o Le Sommer supieron reponerse y manejar la un encuentro que las ha llevado a levantar su séptimo entronchado.