Sáb 08 May 2021 09:18:56

Megan no pide cobrar como Messi

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

A veces damos respuestas en bucle, porque nadie quiere escuchar lo que se habla. En fútbol femenino, por ejemplo, escuchamos continuamente que las futbolistas no pueden pedir igualarse a los jugadores profesionales porque no generan los mismos beneficios. Se explican ellas unas veces, otras quienes entendemos y comprendemos lo que quieren. Pero como en un ciclo de lavado, vamos dando vueltas y vueltas sin que quieran escuchar la respuesta. No les interesa. 

Leía hace unos días unas declaraciones de Megan Rapinoe, jugadora americana y activista por la igualdad: “No pido el mismo sueldo que Messi. Por lo que nosotras luchamos es por igualdad de inversiones, igualdad de oportunidades, mismos fondos y recursos destinados al equipo”.

Y esta es una reivindicación que continúa y continúa en el tiempo. Y que hay que explicar constantemente porque no quieren entender.

La desigualdad con la que se trata a las mujeres en los deportes de equipo, en el fútbol en este caso, está ahí y es innegable. Está aquí, está en Estados Unidos y está en Colombia, por poner varios ejemplos.

La centrocampista del Sevilla Fútbol Club femenino, Isabella Echeverri refirió a esto hace unos años, cuando denunció junto a su compañera de selección, Melissa Ortiz, que no recibían las mismas oportunidades que sus compañeros masculinos en cosas tan básicas como las equipaciones que se les daban, la casi inexistencia de material de gimnasio para ellas o el veto a compañeras cuando hablaban de ello.

Una enfadada Irene Paredes, también hacía alusión a la discriminación hacia el fútbol femenino citando la falta del VAR en partidos de Champions: «Es parte de la discriminación, lo digo así y no me voy a esconder. Si queremos igualdad, esto tiene que ser igualdad», sentenciaba de forma acusatoria Paredes.

Y así podríamos seguir en un suma y sigue en el que el ‘pero’ de quienes son reticentes a aceptar que esto es injusto, siempre viene justificado por el dinero.

Es de lógica, para recoger beneficios hay que invertir, e invertir no siempre significa un mayor salario. A veces es más importante invertir inicialmente en el crecimiento como futbolistas de las jugadoras de un equipo, con mayor tecnificación, con profesionales que guíen lo que un deportista profesional (vamos a dejar aparte lo de «profesionalizado») en sus rutinas: en ejercicios, en dietas e incluso en su propia imagen, donde también deberían tener un importante apoyo.

Porque tú, que me lees, consideras lógico que un niño y una niña deben educarse de la misma forma, ¿verdad? Que los dos deben tener en clase los mismos libros, lápiz y libreta. Y desde ahí, ya depende de la capacidad y el esfuerzo de cada uno.

Pero si hablamos de deporte, si hablamos de fútbol, a veces esto que creemos justo a priori se nos vuelve un argumento diferente.

Megan no pide cobrar como Leo, sino que apunta a que las niñas y las mujeres no tienen a su alcance las mismas oportunidades en el fútbol que tuvo el astro argentino o cualquier otro futbolista masculino.

No es tan difícil de entender, pero seguirán diciendo que piden demasiado. ¡Qué cansancio!

Deja un comentario

623FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

FC Barcelona, con licencia para soñar

El conjunto dirigido por Luis Cortés se impone al conjunto francés y se clasifica para la final de la...

El Mundial de clubes femenino ya es una realidad

Desde hace años se lleva especulando, teorizando y creando rumores sobre la creación de la prestigiosa competición “Mundial de clubes” para fútbol femenino. El...

Tres grandes derbis para la jornada 29 de Liga Iberdrola

La jornada veintinueve de la Liga Iberdrola trae partidos que se prevén intensos y emocionantes. Por una parte, hasta tres derbis entre grandes rivales...

Grave denuncia por acoso en el fútbol femenino argentino

Un grupo de futbolistas argentinas ha presentado una denuncia por maltrato e inconducta sexual por parte de un entrenador que trabaja en las categorías...

Señores, señoras, este es el Sevilla FC

Todos los equipos tienen un lema. Unos son más conocidos por la afición propia y ajena que otros, pero todos suele tener una frase...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad