Mié 27 Oct 2021 23:42:06

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Carla Suárez Armas
Periodista por la ULL. Apasionada de los deportes y la comunicación a tiempo completo. Aprendí periodismo deportivo en el máster del diario Marca.

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de la sección. Pero la temporada pasada, dejó claras sus intenciones de absorber al CD Tacón para competir, por fin, en la máxima categoría del fútbol femenino español. Lo cierto es que se llevaba gestando unos años, aunque los de la capital quisieron esperar a que llegara el momento oportuno.

El Tacón parecía el equipo idóneo para empezar el proyecto. Un club hecho, únicamente, para jugadoras y fundado en la historia reciente (en septiembre de 2014). Empezaron su andadura con un equipo en la categoría infantil y, fue en 2016 cuando acordaron con el Club Deportivo Canillas la absorción de las categorías femeninas.

Fútbol femenino, primeros refuerzos

En 2019 consiguieron el ascenso a Primera Iberdrola y con ello llegaba la noticia de que, en un futuro próximo serían el Real Madrid femenino. Lo que se convirtió en un reclamo del fútbol femenino mundial y fue crucial para la llegada de jugadoras internacionales. Se incorporaron a las filas del, todavía Tacón Kosovare Asllani, Sofía Jakobsson, Aurélie Kaci y Thaisa de Moraes.

Las dos primeras, delanteras suecas con una trayectoria reconocida y con una plata olímpica en sus vitrinas. Asllani fue la máxima goleadora del combinado sueco en el Mundial de Francia 2019. Ha pasado por clubes como el PSG y el Manchester City. Además ha reconocido siempre su amor por el club merengue; Por otra parte, Jakobsson con su llegada al Montpellier HSC encuentra su mejor versión, logrando ser una de las nominadas al Balón del Oro en 2019.

Asimismo, Kaci cuenta con un palmarés alucinante. Dos Ligas españolas, ocho ligas de Francia, tres Copas francesas y cuatro Champions Women’s Cup; Y Thaisa, campeona de la Copa América en dos ocasiones, que llegó del Milan para ser otra de las galácticas del club.

En su primer año en la Liga Iberdrola no lo han hecho mal. Acabaron décimas en la clasificación, con treinta y tres tantos a favor, aunque con una tarea pendiente: salvaguardar la portería.

No hay sitio para todas

Los nuevos comienzos nunca son fáciles. En medio de la creación de una plantilla competitiva que le pueda hacer frente a los grandes de la categoría, como pueden ser Atlético de Madrid femenino o el F.C. Barcelona, no todo son alegrías. Se han tenido que despedir de algunas jugadoras que no podrán formar parte del sueño de vestir de blanco.

Siete han sido las bajas. Ya han dicho adiós Ana Vallés, Esther Martín-Pozuelo (Valencia), Marina Martín (Osasuna), Osinachi Ohale (AS Roma), Patricia Carballo, Gema Prieto y Ainoa Campo (Deportivo).

Fichajes ilusionantes

El Real Madrid es un club grande, de honores y campeones. La presión al vestir de blanco siempre es mayor, ya que los aficionados esperan que lo den todo por el escudo. Y es por eso que están trabajando duro y han incorporado a jugadoras excelentes. En la entidad de la capital no compite cualquiera.

Se han hecho ocho fichajes: Mª Isabel Rodríguez y Teresa Abelleira que llegan del Deportivo; Marta Corredera e Ivana Andrés desde el Levante U.D.; Kenti Robles, directa desde el Atlético de Madrid; Maite Oroz, del Athletic Club; Marta Cardona, desde la Real Sociedad; y Olga Carmona, del Sevilla.

Buenas incorporaciones todas, sin ninguna duda, aunque hay que subrayar la de Kenti Robles. Su contrastada trayectoria lo dice todo. La mexicana comenzó en el Espanyol, para llegar seguidamente al Barcelona y jugar también en el Atlético de Madrid. Además, cuenta en su palmarés con seis Ligas de España y cuatro Copas de la Reina.

Fuera del terreno de juego también destaca. La importancia que le dieron sus padres a los estudios de la defensa, fueron claves para su desarrollo. Kenti es, además de una excelente futbolista, profesora y pedagoga.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Los detalles de la crisis en el Real Madrid: David Aznar, sentenciado por sus jugadoras

Los resultados y la imagen del Real Madrid en el inicio liguero sitúan al conjunto blanco en el punto...

Así será el primer estadio exclusivo para el fútbol femenino del Kansas City en la NWSL

Tras los recientes casos de abuso a jugadoras, la NWSL vuelve a ser noticia en el panorama del fútbol femenino. Y esta vez lo...

Bruna Vilamala, nueva víctima de la plaga de lesiones

El infortunio con las lesiones parece no tener fin el fútbol femenino. Bruna Vilamala, jugadora del FC Barcelona, fue la nueva víctima....

El Barça quiere igualarse al Frankfurt

Si el FC Barcelona Femenino ganara por segunda temporada consecutiva el triplete, entonces alcanzaría al cuadro germano como el segundo con más conquistas completas...

Nueva goleada de España en su camino hacia el Mundial

La selección española de fútbol femenino encadenó su decimocuarto partido sin conocer la derrota y sin encajar gol al imponerse con contundencia a la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad