El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de volver a ser campeón de liga. No fue capaz de competir el título liguero contra su máximo rival, el Fútbol Club Barcelona. El club rojiblanco finalizó la campaña segundo y a nueve puntos del campeón. Por ello, y al quedar eliminado también de Copa, el fútbol femenino colchonero solo puede agarrarse a la Champions Femenina.
Mejorar su fútbol femenino
El Atlético no ha perdido el tiempo y ya ha comenzado a planificar la próxima temporada. Un nuevo curso con una plantilla totalmente renovada con el objetivo de volver a estar en lo más alto de la Liga y que les permita triunfar en Europa. Por ello, el club rojiblanco tiene casi terminada el nuevo plantel de su fútbol femenino con bajas significativas y fichajes de nivel.
Apuesta por un proyecto
El Atlético de Madrid confía plenamente en su proyecto. Una de las claves comienza por el entrenador. El club rojiblanco ha decidido encomendar esta tarea a Dani González que seguirá llevando la batuta del equipo hasta 2021. Dani González cogió las riendas del equipo el pasado mes de enero y consiguió cuatro victorias, dos empates y una derrota. El técnico madrileño conoce a la perfección el club y es sabedor del potencial que tiene la cantera. Por ello, ha llamado a hacer la pretemporada a cinco jugadoras del filial: Sonia Majarin, Alejandra Bernabe, Paula Vizoso, Leire Peña y Jane Xin.
El ex futbolista tendrá que unir las nuevas piezas para que encajen a la perfección. Además de la dificultad que tienen las nuevas jugadoras al tener que adaptarse a un nuevo club, hay que añadir la dificultad del idioma. Las nuevas jugadoras internacionales proceden de diferentes países con diferentes lenguas. Dani González tendrá que lidiar con esto y saber sacar lo mejor de cada una de ellas.
Bajas significativas
El Atlético de Madrid cuenta, de momento, con ocho bajas. Algunas jugadoras han decidido no aceptar las ofertas de renovación que les ofrecía el club rojiblanco. Es el caso de Lola Gallardo que se marcha tras ocho años en el equipo hacia un gran reto: el Olympique Lyonnais. Tampoco han aceptado una renovación Sari Van Veenendaal, la portera jugará en el PSV. Kenti Robles ha decidido cambiar de equipo, pero no de ciudad y jugará la próxima campaña en el Real Madrid.
Tampoco continuarán el año que viene en el Atlético de Madrid las jugadoras: Olga García (EDF Logroño), Carolina Arias, Elena Linari (Girondins). Olga Ovdiychuk llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para rescindir el contrato.
Sin duda, una de las bajas significativas, aunque no definitiva porque continua en el club, es la de Virginia Torrecilla que ha sido operada y está deseando de volver con el equipo.
Fichajes de nivel
El Atlético de Madrid ha perdido muchas jugadoras, pero ha sabido reforzarse bien. Ha decidido apostar por futbolistas veteranas, internacionales y que tienen experiencia en grandes ligas y en Europa.
Lo primero que hizo el Atlético es ejercer la opción de compra por Leicy Santos y además la ha renovado hasta 2024. Otra renovación que hizo fue la de la jugadora Charlyn Corral hasta 2022. La mexicana el año pasado anotó nueve goles.
El Atlético de Madrid ha hecho hasta seis fichajes. Pauline Peyraud (Arsenal), Merel Van Dongen (Betis), Hedvig Lindhal (Wolfsburgo), Alia Guagni (Fiorentina), Turid Knaak (Essen). También contará con las jugadoras cedidas por el Olympique Lyonnais: Grace Kazadi y Emelyne Laurent. Hasta febrero podrá contar con la centrocampista Jade Moore que llega cedida procedente del Orlando Pride.
Un sueño, la Champions
Ganar la Champions es un sueño. El Atlético de Madrid lo buscará a partir del próximo viernes 21 de agosto. Buscará eliminar al Fútbol Club Barcelona. Eso sí, no lo tendrá nada fácil. El club rojiblanco ha estado sin entrenar diez días debido a cinco positivos en Covid-19. El primero de ellos se conocía el pasado 7 de agosto y a este, habría que sumarle cuatro más. En consecuencia, las rojiblancas han estado en cuarentena y sin poder entrenar.
En un primer momento, se desconocía la identidad de las personas contagiadas, pero poco a poco las futbolistas fueron anunciándolo. Las contagiadas por Covid-19 son Leicy Santos, Laia Aleixandri, Silvia Meseguer, Charlyn Corral, Deyna Castellanos.
Además, las colchoneras deberán afrontar el duelo frente al FC Barcelona sin la presencia de Ludmila da Silva, sancionada. Habrá que esperar para conocer cómo estas bajas, unida a la ausencia de entrenamientos podrá afectar en el rendimiento del equipo.