Dom 27 Nov 2022 09:42:05

Así llegan los ascendidos a la Reto Iberdrola

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
José María Noléhttps://futbolportuguesdesdeespana.com/
Pedagogo, llevo más de diez años en diferentes proyectos relacionados con la comunicación, especialmente acerca del fútbol femenino y fútbol en Portugal. Me mueve el contar historias.

La Solana, Espanyol B, Joventut Almassora y Aldaia lograron el ascenso a la Liga Reto Iberdrola. Lo hicieron tras imponerse en eliminatorias a partido único que se disputaron en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Con estos cuatro ascensos, y al no darse descensos, en la temporada 2020/21 habrá 36 equipos en la categoría que se dividirán en dos grupos: norte y sur.

El fútbol femenino en España, en lo que respecta a la Reto Iberdrola, la segunda división, va a reestructurarse para la próxima temporada.

La Solana

Campeonas del grupo V de la 1ª Nacional Femenina, Quesos La Casota FF La Solana, se ha movido en el mercado. Después de renovar al grueso del grupo, está haciendo fichajes interesantes.

Sobre todo, destaca la chilena Sofía Hartard, que cuenta con experiencia en primera división con Sporting de Huelva y que jugó en el Deportivo Alavés la pasada temporada. Además, ya tiene confirmadas a a la guardameta Patricia Curbelo (proveniente de Tacuense, guardameta), Irina Vinyals (Penya Esportiva Sant Jordi, atacante), Natasha Shirazi (Rayo Vallecano, atacante) y Elena Muñoz (Córdoba, lateral).

RCD Espanyol B

Campeonas del grupo III, fue el equipo con más puntos en el momento de la suspensión de la 1ª Nacional.

Prácticamente va ha hacer un equipo nuevo. Es oficial que Ana Hernández, Sara Extremera, Judit Pablos, Irene Corral, Montse Quesada y Lidia Rubio, además de Xènia Pérez,formarán parte de la primera plantilla. Sin embargo, Kenni Thompson, María Molina, Marta Llopis, Janet Martínez, Ariadna Perea, Andrea Martínez, Marta Sáez y Elena Benítez son bajas confirmadas.

Joventut Almassora

Segundas en el grupo VII, equipo de la provincia de Castellón comenzará la temporada con un nuevo técnico, Julio Martín Nebot llevará las riendas del equipo en su regreso a la categoría.

La estadounidense Murita Storey (Lorca) fue su primer fichaje, pero no ha quedado ahí. El club ha seguido moviéndose y ya ha hecho muchas incorporaciones.

Por el momento, ha fichado a seis jugadoras. Hablamos de las guardametas Alba Sanchís (Levante) y Kanae Fukurama (Oviedo), Alba Santamaría (Mislata), Verónica Campillo (Racing), Iris Domínguz (regresa tras jugar en Villarreal) y Sheila Garrido (Alhama).

Aldaia

Campeonas del grupo VII, llegan a la Liga Reto Iberdrola sin perder en la temporada 2019/20, siendo un caso único en el fútbol femenino de España en su categoría. Se trata de un club con apenas una década de existencia en su modalidad femenina, pero que ya ha llegado a la segunda categoría.

Nuria Pomer (ex del Villarreal) es su único fichaje oficializado hasta el momento por el club valenciano.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Detalles a tener en cuenta en los cruces de Copa

Los equipos que se clasificaron para la segunda ronda de la Copa de la Reina ya conocen a sus...

El Real Madrid golea al Alhama CF y recupera sensaciones

El Real Madrid CF llegaba necesitado de una victoria contundente y la encontró derrotando al Alhama CF por un resultado de 5-1. Las madrileñas,...

El Sporting de Huelva gana al Madrid CFF, las imágenes

El Sporting de Huelva venció a domicilio al Madrid CFF de María Pry. El equipo capitalino, que ha recuperado su puesto en la zona...

El CSD, actor por los recibos arbitrales de la Liga F

El Consejo Superior de Deportes podría ponerse en contacto con la RFEF para desbloquear la polémica del recibo arbitral en la Liga F. El recibo...

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad