La Solana, Espanyol B, Joventut Almassora y Aldaia lograron el ascenso a la Liga Reto Iberdrola. Lo hicieron tras imponerse en eliminatorias a partido único que se disputaron en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Con estos cuatro ascensos, y al no darse descensos, en la temporada 2020/21 habrá 36 equipos en la categoría que se dividirán en dos grupos: norte y sur.
El fútbol femenino en España, en lo que respecta a la Reto Iberdrola, la segunda división, va a reestructurarse para la próxima temporada.
La Solana
Campeonas del grupo V de la 1ª Nacional Femenina, Quesos La Casota FF La Solana, se ha movido en el mercado. Después de renovar al grueso del grupo, está haciendo fichajes interesantes.
Sobre todo, destaca la chilena Sofía Hartard, que cuenta con experiencia en primera división con Sporting de Huelva y que jugó en el Deportivo Alavés la pasada temporada. Además, ya tiene confirmadas a a la guardameta Patricia Curbelo (proveniente de Tacuense, guardameta), Irina Vinyals (Penya Esportiva Sant Jordi, atacante), Natasha Shirazi (Rayo Vallecano, atacante) y Elena Muñoz (Córdoba, lateral).
RCD Espanyol B
Campeonas del grupo III, fue el equipo con más puntos en el momento de la suspensión de la 1ª Nacional.
Prácticamente va ha hacer un equipo nuevo. Es oficial que Ana Hernández, Sara Extremera, Judit Pablos, Irene Corral, Montse Quesada y Lidia Rubio, además de Xènia Pérez,formarán parte de la primera plantilla. Sin embargo, Kenni Thompson, María Molina, Marta Llopis, Janet Martínez, Ariadna Perea, Andrea Martínez, Marta Sáez y Elena Benítez son bajas confirmadas.
Joventut Almassora
Segundas en el grupo VII, equipo de la provincia de Castellón comenzará la temporada con un nuevo técnico, Julio Martín Nebot llevará las riendas del equipo en su regreso a la categoría.
La estadounidense Murita Storey (Lorca) fue su primer fichaje, pero no ha quedado ahí. El club ha seguido moviéndose y ya ha hecho muchas incorporaciones.
Por el momento, ha fichado a seis jugadoras. Hablamos de las guardametas Alba Sanchís (Levante) y Kanae Fukurama (Oviedo), Alba Santamaría (Mislata), Verónica Campillo (Racing), Iris Domínguz (regresa tras jugar en Villarreal) y Sheila Garrido (Alhama).
Aldaia
Campeonas del grupo VII, llegan a la Liga Reto Iberdrola sin perder en la temporada 2019/20, siendo un caso único en el fútbol femenino de España en su categoría. Se trata de un club con apenas una década de existencia en su modalidad femenina, pero que ya ha llegado a la segunda categoría.
Nuria Pomer (ex del Villarreal) es su único fichaje oficializado hasta el momento por el club valenciano.