Lun 26 Oct 2020 23:09:28

La revolución de las recién llegadas

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Que el fútbol femenino en España está en un proceso de crecimiento profesional es algo obvio, mal les pese a los haters. Dos años llevamos viendo un aumento del nivel de interés de los equipos por mejorar y reforzar sus plantillas para que sean más competitivas. 

La reestructuración de los grupos en Reto Iberdrola también ha propiciado un mejor nivel en esta división. Hace que el salto cualitativo no sea tan grueso. Ahora hay retroalimentación, además, entre Reto y Primera. E interés en jugadoras extranjeras por llegar a nuestra liga. Aunque nos quedan flecos que pulir para no desperdiciar talento joven de casa, de ese que se nos escapa porque no ve mejor salida a su situación.

Y esta mejor situación de los equipos, junto a la frescura y ganas de demostrar que no vienen porque casualmente ha tocado, lleva dos años dándonos gratas sorpresas a los seguidores de esta liga.

Al todopoderoso Barça, que se antoja casi intratable, se unen un total de dieciocho equipos en una carrera tremenda por hacerse con alguno de esos primeros puestos que dan paso al tren de Europa. También a encontrar el hueco necesario a base de puntos que pueda alejarlos de los cuatro puestos de la parte baja de la tabla. Esos que resultarán el infierno para quiénes menos sumen: el descenso. 

Ya el año pasado el Dépor demostró que el llegar nuevo no significa mirar a la parte baja de la tabla. Que un equipo ganador es, a menudo, más que un conjunto de “estrellas”, hay factores más allá de esto. 

Y este año vienen arreando fuerte y queriendo demostrar lo mismo Eibar y Santa Teresa Badajoz. 

Verdad que son dos jornadas las que llevamos y que queda mucha liga, pero la tabla clasificatoria deja perplejo a más de uno que no esperaba que los que veían perfectos candidatos al descenso, hayan sabido plantarles caras a algunos de los equipos consolidados como fuertes en la competición o de los mejor reforzados. 

Eibar y Santa Teresa, dos equipos con ganas de reivindicarse, de demostrar que no es casualidad su llegada a Primera.

En el caso del Eibar, por tener que lidiar con los filiales y ese hándicap que parece de cara a la galería que no se pelea por un primer puesto, sino que se puede llegar desde uno menos “válido”. Están aquí porque así lo han luchado.

Para el Santa Teresa, es quitarse esa espinita del descenso de hace dos temporadas. El Santa es de Primera, y así lo demuestran en su vuelta a segunda. 

Equipos muy arropados por su afición. Aguerridos en su campo y sin miedos como visitantes. Capaces de mirar de tú a tú a cualquiera que se enfrente a ellas o de poner una sonrisa traviesa a quienes creían en su valía y no menospreciaban su empeño y su capacidad. 

Las “recién llegadas” han venido a poner énfasis en el hecho de que esta liga se está poniendo muy interesante: David contra Goliat.  

Deja un comentario

334FansMe gusta
354SeguidoresSeguir
1,243SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las imágenes del derbi madrileño en Primera Nacional

Primera Nacional no paró este fin de semana. La jornada 2 de la Primera Nacional de fútbol femenino nos ha dejado más de 140 goles a...

La victoria del Athletic Club B al RCDE Femení B, en imágenes

Debido a las citas relacionadas con la fase previa de clasificación para la Eurocopa 2022 se produjo un parón en la Primera Iberdrola. No...

Primera Nacional, despiertan Sevilla FC y CE Sant Gabriel en la jornada 2

La jornada 2 de la Primera Nacional de fútbol femenino nos ha dejado más de 140 goles a lo largo de los siete grupos...

La Reto Iberdrola más competitiva

La segunda jornada de la Reto Iberdrola se produjo - dentro de la situación actual y excepcional - con normalidad. El Atlético de Madrid...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad