Las lesiones de ligamento cruzado anterior (LCA) están a la orden del día en el fútbol femenino y esta temporada se están sucediendo demasiados casos. Las dos últimas en incorporarse a la extensa lista de futbolistas que la padecen son Raquel Ayuso (Santa Teresa) y Malena Ortiz (Real Madrid). La de Malena la conocimos de la mano de la propia futbolista, que lanzó un tweet anunciando la mala nueva. En el caso de Raquel Ayuso, el club ha lanzado un comunicado especificándolo. Ambas se perderán lo que resta de temporada con sus respectivos equipos.
Malena Ortiz, Real Madrid
Malena Ortiz, quien fue capitana del extinto CD Tacón (nodriza del Real Madrid Club de Fútbol Femenino) no está teniendo la temporada soñada. Tan solo había podido participar en un par de encuentros con el conjunto blanco. Y en la goleada del Real Madrid a domicilio al EDF Logroño sufrió una lesión tras la que se confirmó que se ha roto por completo el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Ello hará que se pierda lo que resta de temporada.
La futbolista agradeció en el tweet las muestras de cariño recibida y dejó reflejado su optimismo: «Está siendo un año muy duro en el que el fútbol me está enseñando su cara más amarga. He dedicado toda mi vida a este deporte y sin duda haré todo lo necesario para volver. Será un proceso largo y duro de recuperación, pero estoy convencida de que al final llegarán los buenos momentos».
Gracias a tod@s por las muestras de cariño 🤍. pic.twitter.com/g0XXYMXd3p
— Malena Ortiz Cruz (@malenaortizcruz) April 4, 2021
Raquel Ayuso, Santa Teresa
En el caso de la futbolista del conjunto pacense, Raquel Ayuso sufre una rotura de ligamento cruzado anterior en la misma rodilla que la madridista. La jugadora será intervenida a la mayor brevedad posible. Desde el club han confirmado que se perderá lo que resta de temporada, además de desearle mucho ánimo. Así queda reflejado en el comunicado en la web oficial del equipo:
«La jugadora Raquel Ayuso sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que se perderá lo que resta de temporada debido a la lesión. La futbolista ha sido sometida a pruebas médicas y será intervenida en las próximas fechas. Desde el club le deseamos una pronta recuperación y esperamos verle de nuevo sobre el césped muy pronto».
https://twitter.com/SantaBadajoz/status/1379449822558760960?s=20