Lun 05 Dic 2022 15:16:17

¿Será verdad esta vez lo de la profesionalidad?

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
No es una lucha nueva. Lleva sus años, sus vueltas, sus reuniones, sus aprobaciones y sus términos a medio camino entre la verdad y la mentira. Los enfados entre unos y otros. Y ellas en medio, aguantando el chaparrón y peleando lo que por derecho les corresponde.
Esta semana conocíamos el anuncio de que el Gobierno reconocerá a las jugadoras de la primera división del fútbol femenino español como profesionales. 
La fecha escogida será el 15 de junio y ha sido entendido por el propio CSD como un hito histórico. ¿Será esta vez de verdad?
Llevamos tanto tiempo hablando de esto, que casi me da miedo «mentar a la bicha». Como decimos por mi tierra, no se nos vaya a torcer el tema, como ha pasado las últimas veces.
Tras años de anuncios que quedaron en nada o que parecieron poco, somos muchos los que nos situamos en un no creernos nada hasta que lo veamos de verdad. No queremos más trampas ni medias verdades.
Y es que el fútbol femenino, afortunadamente, va cambiando en nuestro país, en todos los aspectos. Este no podía faltar, es básico. 
Quedan por definir aspectos, queda por saber cómo va a concretarse, qué será de las distintas categorías, si por fin podrán dejar de temer una mala lesión; si en verano también serán futbolistas o no, que no se juega; si podrán plantearse libremente conciliar vida laboral y familiar, si… vamos, si finalmente serán consideradas verdaderamente como profesionales, con sus obligaciones, pero también con sus derechos. 
Se romperá así otro estereotipo, el de que una mujer no puede dedicarse profesionalmente al deporte rey. Y se callarán bocas, aunque alguno siga tras esa impunidad que parecen dar las redes sociales dedicándoles términos despectivos, de estos que llevan años, décadas, aguantando, reproches masculinizándolas por el hecho de ser deportistas y jugar al fútbol, o bien aquellos que las infantilizan, restándoles capacidad y virtuosismo en el deporte. 
Dirán, pero nosotros viviremos en una sociedad un poquito más justa, un poquito más libre. 
Porque cada paso que dan ellas es también un paso que damos todas en la sociedad.
Señalaba José Manuel Franco en la comparecencia en que se hacía este esperado anuncio que «cuando avanza una mujer, todas avanzan con ella, y cuando lo hacen en el deporte, avanzan las generaciones venideras». 
Deben sentirse orgullosas de lo conseguido. Ellas, quienes las precedieron y las que están por llegar. 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Los clubes independientes de la Liga F reciben ayudas del CSD

Buenas noticias para los clubes de la Liga F que no están bajo el amparo de un equipo masculino....

El Real Madrid vence al Levante Las Planas, las imágenes

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

La española Natalia Astrain, al frente de la selección sub-17 de EEUU

Natalia Astrain ha aterrizado en EEUU para convertirse en entrenadora de fútbol femenino de la selección sub-17 estadounidense. La entrenadora española, de origen navarro, continúa...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Empate del Sevilla FC con la UDG Tenerife, las imágenes

El balón de la Liga F se estrenaba en el Estadio Jesús Navas y el Sevilla FC volvía a jugar en casa tras dos...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad