La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador tras llegar el pasado mes de enero. Eso sí, lo hará con un cuerpo técnico renovado y con una apuesta fuerte por la cantera del fútbol femenino canario. Con dos refuerzos confirmados y diez canteranas haciendo la pretemporada, las guerreras lucharán por realizar un buen papel en su sexta campaña consecutiva en la Primera Iberdrola.
El técnico
El pasado mes de enero, Francisco Díaz Hernández llegó al banquillo tinerfeño. Tercer técnico de la temporada, consiguió darle estabilidad a la UDG Tenerife y sumar puntos necesarios para llegar al parón por la COVID-19 en novena posición, con 24 puntos. Seis por encima de los puestos de descenso, los méritos realizados le han valido para renovar hasta junio de 2021 e iniciar la presente campaña con un remozado cuerpo técnico. Aythamy Díaz, hasta ahora analista táctico, pasa a ser su segundo.
Cantera del fútbol femenino
La pasada temporada, la UDG Tenerife ya realizó una fuerte apuesta por potenciar su cantera de fútbol femenino. Hasta cinco jugadoras del filial tuvieron presencia en el primer equipo del club presidido por Sergio Batista. De cara a esta campaña, diez futbolistas de la cantera están realizando la pretemporada con el primer equipo de Francis Díaz en busca de un sitio en la primera plantilla. El filial, que compite en la Reto Iberdrola, finalizó la pasada temporada en décima posición y es una importante fuente para que el primer equipo se nutra de talento.
El grupo de canteranas con las que cuenta el primer equipo está conformado por Nayluisa Cáceres y Aleksandra Zarema, habituales de los entrenamientos y de alguna convocatoria durante la pasada temporada. Además de ellas, María Tejera, Marilén Delgado, Benchara, Sara López, Claudia Hernández, Cindy García y Andrea Zeolla luchan por conseguir quedarse en el primer equipo de las guerreras.
Los fichajes
La UDG Tenerife ha confirmado por el momento dos fichajes para el primer equipo. Se trata de Adrienne Jordan, que llega para reforzar la defensa, y el retorno a Tenerife de Jackie Simpson. La que fuera central del Sparta Praga la pasada temporada, regresa al que fue su equipo entre 2016 y 2019. Por otra parte, Jordan aportará experiencia en el fútbol femenino europeo y versatilidad, ya que puede jugar en ambas bandas, como defensa o volante.