Lun 05 Dic 2022 14:54:15

Un zarpazo de Renard manda al Olympique a su novena final

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El Olympique Lyonnais Féminin vuelve a su final y a demostrar que es uno de los mejores equipos de fútbol femenino de Europa. Por quinta temporada consecutiva, el equipo dirigido por Jean Luc Vasseur tendrá la oportunidad de levantar el título de la máxima competición continental. Un logro inaudito que llega tras derrotar por la mínima al Paris Saint-Germain FC Féminines en el partido de semifinales jugado en San Mamés. La victoria del Olympique hizo justicia después de dominar el encuentro y tener las mejores ocasiones. La central Wendie Renard fue la encargada de perforar la portería de Endler en la segunda parte para mandar a su equipo a su novena final de la UEFA Women’s Champions League.

El Lyon, más ofensivo

Se enfrentaban dos conjuntos muy destacados del fútbol femenino, que se conocen desde hace tiempo a la perfección y con el antecedente muy vivo de la final de la Copa de Francia. Aquella vez, el Olympique se llevó el gato al agua y en este caso, con la final de la Champions League en juego, volvió a repetir éxito. Eso sí, el respeto entre ambos bloques se hizo notar desde el principio.

En sus primeros compases, el encuentro estuvo protagonizado por un ritmo igualado y con las defensas imponiéndose sobre las apariciones ofensivas. El PSG trataba de ejercer una presión alta con su línea de tres entre Nadim, Diani y Katoto sobre la salida de balón del Olympique que, no obstante, superaba con cierta facilidad la presión por la medular para armar sus ataques. De hecho, el equipo de Vasseur tuvo las mejores ocasiones de la primera mitad. La primera la tuvo Nikita Parris en el 11′, con un tiro a centro de Cascarino que tocó en una rival y se marchó a córner lamiendo el palo derecho de Endler.

Un primer acercamiento claro que fue abriendo el carrusel de llegadas del Olympique. Marozsan probó suerte con un tiro que también se marchó desviado a saque de esquina y, posteriormente, Gunnarsdóttir lo intentó desde fuera del área con un disparo que mandó Endler nuevamente a córner.

Poco a poco se desperezaba un Lyon que dominaba el control del balón y seguía acumulando oportunidades. Bronze la tuvo de cabeza tras rematar un córner, atajando Endler sin demasiados problemas. A ello, respondió con cierto peligro el PSG, con un disparo de de Geyoro desde la izquierda que atrapó Bouhaddi.

No obstante, la más clara la tuvo de nuevo Gunnarsdóttir. La islandesa apareció con contundencia para cabecear un excelente balón puesto por Majri, pero el esférico se marcó otra vez rozando el poste derecho de la portería parisina. Perdonaba el Olympique dentro de la relativa igualdad que se presentaba sobre el verde de San Mamés y con el marcador inicial se llegó al descanso.

Renard protagoniza un minuto decisivo

La tónica del primer tiempo se repetía en la reanudación. Un disparo desviado de Däbritz por parte del PSG fue un simulacro fallido por intentar cambiar la historia de un choque que marcaría su rumbo antes del ecuador de la segunda parte.

En el minuto 65, Grace Geyoro vio la segunda tarjeta amarilla y era expulsada. Para intentar equilibrar a su equipo, Echouafni decidió dar entrada a Formiga por Bachmann, demasiado desaparecida en el día de hoy. No obstante, sería el Lyon quien pondría tierra de por medio con el gol de Wendie Renard tras el saque de falta de Mejri. Buen testarazo picado de la central para superar a Endler y dar una ventaja merecida a su equipo.

Emoción final, la expulsión de Parris

Con la posesión del balón, el dominio del partido y el resultado a favor, todo pintaba tranquilo para el Olympique de Lyon de cara a alcanzar su objetivo. Sin embargo, la delantera Nikita Parris se encargaría de dar una pizca de emoción en el tramo final del choque. La jugadora del Lyon vio la segunda amarilla tras una entrada inocente sobre Endler y devolvió la igualdad numérica al terreno de juego.

Aún así, no era el día del PSG. Su técnico Echaoufni se mostró bastante cariacontecido tras el gol del rival y falto de ideas, viendo incluso la tarjeta amarilla. Lo intentaron el bloque de la capital francesa pero sin demasiada claridad, con llegadas bastante embarulladas en el área rival. Únicamente un disparo lejano de Dudek en el minuto 94, y atajado sin problemas por Bouhaddi, fue lo más peligroso del Paris Saint-Germain.

De esta forma, el Olympique vuelve a la final del que ya puede considerarse su torneo fetiche. Su periplo en esta competición le ha valido para ser considerado el mejor equipo de fútbol femenino de Europa. Será el domingo a las 20 horas, ante el Wolfsburgo en el Real Arena de San Sebastián, cuando tendrá la oportunidad de levantar su séptima Champions en total y quinta consecutiva. El equipo francés continuará escribiendo la historia del fútbol femenino europeo, ya que en las últimas once temporadas ha disputado nueve finales.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

UEFA Women's Champions League

Paris Saint-Germain FC Féminines
0
1
Olympique Lyonnais Féminin

Titulares

16. Endler
12. Lawrence
14. Irene Paredes
4. Dudek
20. Morroni
7. Bachmann
13. Däbritz
8. Geyoro
11. Diani
10. Nadim
9. Katoto
16. Bouhaddi
2. Bronze
21. Buchanan
3. Renard
26. Karchaoui
8. Gunnarsdottir
10. Marozsan
5. Kumagai
20. Cascarino
7. Majri
17. Parris

Suplentes

21. Baltimore
24. Formiga
22. Bruun
4. Bacha
9. Le Sommer
11. Van den Sanden

Cambios

53'. Baltimore (entra) por Nadim (sale). 66'. Formiga (entra) por Bachmann (sale). 72'. Bacha (entra) por Karchaoui (sale). 76'. Le Sommer (entra) por Cascarino (sale) 80'. Bruun (entra) por Baltimore (sale). 86'. Van den Sanden (entra) por Marozsan (sale).

Goles

66', Renard.

Tarjetas

Árbitro: Anastasia Pustovoytova (CHE).

17' Nadim (PSG) - 28' Geyoro (PSG) - 51' Parris (Olympique) - 65' Geyoro (PSG) - 72' Echouafni (entrenador PSG) - 74' Parris (Olympique).

Estadio

San Mamés (Bilbao)

Latest News

¡No te pierdas esto!

El muro galo evita el pleno de victorias del Real Madrid en la Champions femenina

Real Madrid y Paris Saint-Germain se veían las caras en el Alfredo Di Stéfano en la jornada 2 de la...

El Real Madrid vence al Levante Las Planas, las imágenes

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

La española Natalia Astrain, al frente de la selección sub-17 de EEUU

Natalia Astrain ha aterrizado en EEUU para convertirse en entrenadora de fútbol femenino de la selección sub-17 estadounidense. La entrenadora española, de origen navarro, continúa...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Empate del Sevilla FC con la UDG Tenerife, las imágenes

El balón de la Liga F se estrenaba en el Estadio Jesús Navas y el Sevilla FC volvía a jugar en casa tras dos...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad