Sáb 26 Nov 2022 04:32:30

Comienza la temporada en Portugal con más españolas que nunca

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
José María Noléhttps://futbolportuguesdesdeespana.com/
Pedagogo, llevo más de diez años en diferentes proyectos relacionados con la comunicación, especialmente acerca del fútbol femenino y fútbol en Portugal. Me mueve el contar historias.

El fútbol femenino de Portugal, al menos en la primera división, la Liga BPI, vuelve a la competición. Lo hace con una estructura competitiva renovada con la representación española más nutrida de siempre.

Sin duda, es significativo este crecimiento, no solamente en Portugal, que habla de la proyección internacional de nuestras jugadoras.

La primera fase dispondrá a los 20 equipos en dos series (norte y sur). En una liga a una sola vuelta, los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para la segunda fase.

Por lo tanto, ocho equipos lucharán por el título en un torneo a doble mano. Los restantes contendientes, intentarán evitar las cuatro plazas de descenso.

Además, en el momento de escribir estas líneas, cinco españolas integran la competición. Hablamos de Andrea Mirón, Jéssica Higueras y Laura Gallego (que juegan en FC Famalicão y que llegan procedentes de Friol), Pauleta (SL Benfica) e Irene Santos (FC Boavista).

Todas representan a equipos importantes. SL Benfica es el gran favorito a hacerse con el título, mientras que FC Famalicão puede ser uno de sus más duros competidores. Por su parte, tanto Boavista, es uno de los clubes con más historia en el país.

Las españolas en el fútbol femenino de Portugal

Andrea Mirón está de regreso a Portugal. Formó parte del SC Braga que en 2016/17 contaba con cinco jugadoras gallegas, de hecho, se reencontrará con su entrenador entonces, João Marques . Defensa central, llega más fuerte físicamente y con el objetivo de liderar la zaga.

Jéssica Higueras. Extremo, puede ser una de las grandes sensaciones de la Liga BPI. Va a formar parte de una línea de ataque que tiene mucha calidad, por ejemplo, la nueve será Solange Carvalhas. También puede abarcar espacio ayudando en defensa.

Laura Gallego. Pocos equipos pueden presumir de tener dos guardametas de tanta calidad como Famalicão, Laura y Rute Costa están preparadas para ser titulares con las máximas garantías. Como sus compañeras de equipo, lo ha ganado todo con la selección española de Fútbol Playa.

Pauleta. Medio que también formó parte del mítico SC Braga de 2016/17. Se trata de la jugadora española más laureada de Portugal y es una de las claves de SL Benfica, como decimos favorito en las competiciones domésticas y equipo de Champions.

Irene Santos. Tras brillar en la temporada 2019/20 asegurando el ascenso de Boavista, en la temporada actual el gol del equipo, en parte, será responsabilidad suya. Procede del Sádoma, pero tiene experiencia en el Sporting y el Oviedo.

Mientras que Famalicão y Boavista competirán en la Serie Norte del fútbol femenino, SL Benfica lo hará en la Sur.

Las espadas están todo lo alto y la expectativa, como vemos es la máxima.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

Fechas y partidos de octavos de final de la Copa de la Reina

En la tarde del viernes se celebró el sorteo de octavos de final de la Copa de la Reina. Tras disputarse esta semana los...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Bayern

El FC Barcelona y el Bayern de Munich llegaron a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League...

El FC Barcelona también impone su ley en la Women’s Champions League

El FC Barcelona y el Bayern de Munich llegaron a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Women's...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad