Jue 11 Ago 2022 10:23:58

Despidiéndome de ti, Fútbol

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Hay formas de saber lo que te gusta de muchas maneras. Y hay formas de describir lo que haces de otras tantas…. Déjenme compartir con ustedes mi perspectiva desde dentro. No hace mucho tiempo sentí esa bonita sensación de oler la hierva cuando pisas un estadio de fútbol, ¡qué bonito es lo que pasa antes!

El cuidar cada detalle cuando se acerca un partido, el hacer la maleta o mochila con tus armas, el colocar y asegurar que tus botas estén limpias o cerciorarte de que no falten las espinilleras, ellas te salvan de alguna que otra marca de alguna patada. Y, además, hacerlo con el susurro de que no se te olvide nada.

¡Qué bonito llegar y ver tu equitación colocada con mimo  para vestir tus ilusiones! Tu esfuerzo, tu ganas de jugar… ¡qué bonito es formar parte y ser consciente de ello! Llegar, saludar y ver las caras de las que hoy vas a ayudar a ganar la batalla.

¡Qué bonito es sentir en el cuerpo la sensación de que estas hecha para jugar! Y cuán importante la información que te dan en el vestuario. ¡Qué bueno saber qué es lo que te  hacía falta para terminar de estar preparada! Y qué bonito es el silencio de la música en el vestuario, que queda de fondo porque tus pensamientos están en primer plano.

Y, por encima, la visualización ocupa tu mente. El sonido de tu conciencia y los sentidos haciendo que todo los ánimos te lleguen a ti misma diciéndote: «¡A tope, con más fuerza, tú puedes!. Vas a superar a tu rival y no se te va a escapar nada. Colócate bien, haz mejor a tu compi. Tira cuando veas que tienes opción. ¡Vamos, estas lista!»

Te concentras. Ves a tus compañeras. Cada quien, en su ritual. Luego te impregnas de olores a cremas. Sprays que se mezclan con la calor de entrar del calentamiento. El silencio de la concentración roto con alguna voz de ánimo y de atención. El ritual de antes de empezar. Todo listo y en condiciones para juntarnos y unir nuestras fuerzas. Sacar en el grito los nervios y cantar alto por lo que luchamos, evocar nuestra unión con un firme propósito.

¡Y qué bonito cuando sientes  el himno que te eriza la piel y entonces simplemente sonríes y sientes que ya es el momento!

Lo mejor, sin duda, es las sensaciones que te otorga el poder hacer lo que te llena. El poder compartir momentos y el experimentar con los sentidos lo que estas destinada a hacer. Lo mejor es el estar, el pertenecer.

Esta es mi particular carta a modo de despedida de todas estas sensaciones que ya no podré tener y que, sin duda, solo puedo dar un GRACIAS FÚTBOL.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Selección Española Femenina puede cerrar un pase perfecto al Mundial 2023

La Selección Española Femenina luchará por culminar la fase de clasificación para el Mundial de 2023 con un pleno...

Estas son las futbolistas que asaltarán el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19

Parece que 2022 nos traerá el regreso a la competición de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Y es que,...

Amanda Gutiérrez, presidenta de FufPro: «Si tenemos que dar nosotras las lecciones, lo haremos»

A casi un mes de que la nueva Liga Profesional del fútbol femenino español, aún está en incertidumbre el calendario y las futbolistas de...

La Selección Española Femenina puede cerrar un pase perfecto al Mundial 2023

La Selección Española Femenina luchará por culminar la fase de clasificación para el Mundial de 2023 con un pleno absoluto de victorias. Para conseguir...

Los documentales que dan visibilidad al fútbol femenino

En los últimos años se han realizado documentales y reportajes sobre el fútbol femenino en todo el mundo. Un hecho que da especial visibilidad...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad