Mié 29 Jun 2022 05:54:24

FUTPRO tomará medidas en el caso Santiso que repercuten al Rayo Vallecano

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El Rayo Vallecano, desde hace unos días, una vez más, se ha visto envuelto en una nueva polémica esta temporada. En esta ocasión, referente al regreso de Carlos Santiso como técnico del equipo rayista. Santiso es el autor de unos audios polémicos que han generado este revuelo en el marco del fútbol femenino. Ante esta situación, FUTPRO, la asociación de mujeres futbolistas cuya misión es defender los derechos laborales de las jugadoras, ha decidido intervenir.

El papel de FUTPRO

Desde este sindicato han manifestado abiertamente que ya se encuentran trabajando para tomar medidas que impidan que el Rayo Vallecano tenga como entrenador a una persona con los  «precedentes» de Carlos Santiso.

FUTPRO ha señalado que condenarán cualquier conducta que pueda afectar al «bienestar de las futbolistas». Además, en el comunicado oficial han resaltado que esperan que el propio club haga un «ejercicio de responsabilidad» con respecto a este entrenador.

Por último, la propia presidenta de esta organización de futbolistas, Amanda Gutierrez ha dejado claro que el sindicato fue creado con el propósito de buscar siempre el bienestar de las futbolistas.

 

Antecedentes del caso Santiso

El ojo del huracán está puesto en Carlos Santiso por un acontecimiento ocurrido el pasado mes de noviembre. Precisamente, por unos presuntos audios que el técnico del Rayo Vallecano envió a través de un grupo de whatssap, en el que se encontraban diversos miembros del club a los que la Cadena Ser tuvo acceso en su día.

En dichos audios, que el propio entrenador ha reconocido como suyos, hacía referencia al «caso Arandina». Un caso en el que fueron condenados tres futbolistas por violar a una niña de 15 años. Además, Santiso  incluyó diversos comentarios machistas tales como: «este staff es increíble pero nos faltan cosas… que cojamos a una que sea mayor de edad para no meternos en jaris…»

Ante la gravedad de este discurso, tanto la FUTPRO, como diversas partes de la propia afición del Rayo Vallecano han manifestado su desacuerdo con la decisión de que Carlos Santiso esté al frente del equipo.

Más complicaciones para el Rayo Vallecano en la temporada

Con esta situación tan delicada, el club rayista vuelve a estar en el punto de mira. A todo esto, hay que sumar que el Rayo Vallecano en Primera Iberdrola sigue sin levantar cabeza y por el momento, continúa siendo el equipo colista en la tabla.

Por el momento, queda esperar para saber cuál será el desenlace del caso Santiso. Aunque sin duda, FUTPRO seguirá insistiendo para destituir al técnico de su cargo.

La presidenta, Amanda ha dejado claro que tienen «la obligación de tomar medidas reales que ayuden a erradicar cualquier conducta en contra de los derechos de las futbolistas». Acciones en las que «ya están trabajando» y esperan «que se hagan efectivas lo antes posible»

Comunicado de Carlos Santiso

Ante la oleada de comentarios en RRSS; noticias en medios de comunicación y comunicados de los distintos sindicatos, Carlos Santiso emitió el pasado lunes un comunicado en el que pedía disculpas por los audios. Además, el entrenador del Rayo Vallecano se arrepiente de los mismo y pide disculpas por un comportamiento que tacha de inadecuado.

Comunicado Carlos Santiso Rayo vallecano
Comunicado de Carlos Santiso | Imagen: Rayo Vallecano

Por el momento, ni el club ni el entrenador han dado muestra de que sus caminos vayan a separarse.

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La renovación de un nuevo convenio preocupa al fútbol femenino español

La anunciada profesionalización de la Liga aún no ha ayudado a avanzar en la situación actual del fútbol femenino...

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición de la Eurocopa Femenina. En...

La RFEF y la Liga Profesional de Fútbol femenino se sientan a hablar

Varios representantes de la Liga Profesional de Fútbol femenino (LPFF) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) se han reunido este mismo lunes. Un...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

Días frenéticos en el mercado de fichajes de la Liga Iberdrola

El mercado de fichajes de La Liga Iberdrola destaca por sus diversas noticias: Marta Cardona se despide del Real Madrid; Jenni Hermoso sigue sin...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad