En la semifinal del martes, el Atlético de Madrid se impuso al Alhama Club de Fútbol, en el Estadio de Butarque (Leganés), y fue el primero en apuntarse a jugar la final de la XLI edición de la Copa de la Reina. Esta noche, en el mismo escenario, se vieron las caras el Athletic Club y el Real Madrid CF, en el marco de la segunda semifinal de la Final Four copera. El equipo vasco aspiraba a jugar, por tercera vez, el partido definitivo de la competición.
El conjunto madridista, por su parte, llegó a cuartos de final en su primer año de historia, alcanzó las semifinales en el segundo, y buscaba seguir con su crecimiento en el torneo, logrando, a la tercera, plantarse en la final. El cuadro merengue ha protagonizado una temporada liguera sensacional, pero ese campeonato es otra historia. Eso debieron pensar Iria Iturregi y las suyas, antes de que el balón empezara a rodar y cayera el primer gol. Al final, fueron cuatro. El inapelable 0-4que marcó el luminoso, tras los noventa minutos, hace posible que la gran final de la Copa de la Reina de la temporada 2022-23 vaya a decidirse tras un derbi madrileño.
Athletic Club – Real Madrid, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el choque de la Final Four de Copa de la Reina. Nuestra compañera Cristina Tubilla ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro entre el Athletic Club – Real Madrid. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
Weir anotó un doblete y dio una asistencia
El primer gol llegó muy pronto. Para anotarlo, Caroline Weir destapó el tarro de las esencias. La escocesa recibió un pase de Claudia Zornoza a la espalda de la defensa, controló dentro del área con maestría, y elevó la pelota por encima de Quiñones, con un sutil toque (0-1, minuto 7). Poco después, llegó el segundo tanto, tras un centro de Weir. Toletti remató bien, pero el balón dio en la espalda de Zubieta, y eso descolocó a la portera del Athletic (0-2, minuto 26). El tercero llegó también en la primera parte, en un contragolpe. Caroline Weir, como no, abrió a banda, donde estaba Feller. Esta ganó la línea de fondo y centró al primer palo. Allí apareció Athenea, que se adelantó a la defensora bilbaína y marcó a bocajarro, disparando de primeras (0-3, minuto 39).
No habían pasado ni quince segundos de la segunda parte, cuando el Real Madrid asestó el cuarto hachazo. Robó Møller y el equipo merengue montó el contrataque. El balón lo condujo Oroz. Esta acabó poniéndoselo a Weir en al área. La escocesa bajó la pelota, buscando a Møller, pero Zubieta la rechazó. El esférico le cayó de nuevo a Weir, que, de primeras, fusiló a Quiñónes (0-4, minuto 46).