Las entrenadas por María Pry encadenan su tercera derrota. Mientras, la UDG Tenerife hace historia cerrando la jornada en puestos de Champions. Las tinerfeñas han encadenado más de una decena de victorias consecutivas y en la jornada 21 de Liga Iberdrola, han superado al que es, por el momento, el rival con el que lucha por la tercera plaza de la liga doméstica.
Madrid CFF – UDG Tenerife, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el choque de la jornada 21 de la Primera Iberdrola. Nuestra compañera Cristina Tubilla ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
Martín-Prieto, sinónimo del gol
Tras unos compases de estudio mutuo entre ambos equipos, con duelos muy disputados a nivel individual y sin ocasiones reseñables, Blom gozaba de la primera gran acción de peligro para las guerreras, con un cabezazo que bien pudo suponer el 0-1, poco después de leves acercamientos a la meta de Paula Ulloa.
Tras la reanudación, la primera ocasión visitante se tradujo en victoria azul y blanca. Blom asistió con suma precisión a Martín-Prieto, quien batió a Ulloa por bajo con un certero cabezazo. A falta de cinco minutos para que se cumpliera la hora de juego, y la UDG Tenerife continuó con el plan previsto para asaltar la tercera posición y colocarse en los puestos de Champions.
La tercera posición de la Liga Iberdrola, un sueño
El encuentro se abrió, ante la necesidad local de sumar. Las guerreras aprovecharon los espacios que el Madrid CFF dejaba en la retaguardia, de forma que la recién ingresada Koko, junto a Martín-Prieto y Blom, protagonizaron varios contraataques que llevaban marchamo de 0-2, pero esta última con zurda y poco después Koko a falta de quince minutos para el final, no gozaron de la suerte deseada en los metros finales. La solidez habitual de las guerreras derivó en la tercera victoria en siete días, y un brillante e histórico tercer puesto de regalo. La UDG Tenerife no quiere despertar del sueño y ya pisa zona europea tras una nueva victoria.