El Heliodoro Rodríguez López abrió sus puertas para recibir el choque de la jornada 24 de la Liga Iberdrola. La mañana del domingo era primaveral. Las gradas del estadio tinerfeño acogieron a 3583 espectadores para ver a la UDG Tenerife. En los asientos dominaba el color azul y blanco, aunque se podían ver algunos aficionados con la camiseta del Sevilla FC. En armonía, los fans del fútbol femenino disfrutaron de 90 minutos de fútbol intenso.
UDG Tenerife – Sevilla FC, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el choque de la jornada 24 de la Primera Iberdrola. Nuestra compañera Ada Caballero ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
El Heliodoro Rodríguez vibró con sus «guerreras»
El choque comenzó con un Sevilla FC que quería el balón y tuvo alguna ocasión. Una de ellas nació de la botas de Michele Vasconcelos. La americana tuvo un mano a mano con Noelia Ramos, que ganó la guardameta tinerfeña. Otra que también contó con ocasiones fue Jessica Martínez , sin embargo, la paraguaya no consiguió materializar ninguna de ellas. Por parte de las locales, Cristina Martín-Prieto y María José pusieron en apuros a las hispalenses. No obstante, bajo palos, Esther Sullastres conseguía detener todo lo que se acercaba a la portería.
Los minutos transcurrieron con un juego diferente para las entrenadas por Francis Díaz. Uno de los cambios más destacados en el conjunto isleño es la colocación de Ange Koko en el lateral. Koko fue un verdadero quebradero de cabeza para Javiera Toro.
Las «guerreras», llevadas en volandas por su afición, apretaron el juego y buscaron el gol de manera incansable. Delante Sullastres, que rechazaba todos los balones. Cindy Nasello, que al final consiguió batir la portería rival, de la colocó perfecta a Jassina Blom, que terminó enviándola a las nubes.
Conforme avanzaba el tiempo, los entrenadores optaban por cambiar piezas para buscar el gol. Falcknor, Goad entraron al verde por Blom y Hernández. Por parte sevillista, Franco e Inma sustituyeron a Martínez y Araya. Fueron destacadas las actuaciones de Ana Franco, que tuvo una de cabeza. Otermín, que entró sustituyendo a Payne, también se lamentó tras error fallido. Pero se contaban con más facilidad las ocasiones de locales. Una de ellas hizo cantar a todo el estadio, ya que a portería vacía la lanzadora blanquiazul erró el lanzamiento.