Ver al FC Barcelona femenino en el Spotify Camp Nou es sinónimo de goleada, y contra la AS Roma no ha sido una excepción (5-1). Ya lo fue en la liga 2020/21 ante el Espanyol, en los dos partidos de la pasada Champions con el Wolfsburgo y el Real Madrid, también en los de este curso con las visitas de Rosengard y Bayern, y hoy la víctima ha sido el equipo italiano.
FC Barcelona – AS Roma, en imágenes
Futbolísticas ha estado en el choque de la Champions Legue femenina. Nuestro compañera Álex Canales ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro entre el FC Barcelona – AS Roma. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
Exhibición en el Camp Nou del FC Barcelona
Prácticamente desde el pitido inicial, las azulgrana han salido con la idea de adelantar el trabajo y responder al ambiente con el que las han recibido las 54.667 personas que se han dado cita en el Estadio, y la primera en intentarlo ha sido Graham Hansen, muy activa por el perfil derecho del ataque, cuya diagonal ha acabado con un disparo ligeramente desviado.
Solo habían pasado dos minutos, pero la declaración de intenciones estaba clara, y con un dominio constante y un goteo de llegadas, el primer gol era cuestión de tiempo. Y con un centro lateral de Mapi León buscando la cabeza de Oshoala, el balón quedó muerto y como en este equipo ataca todo el mundo, fue la lateral Fridolina Rolfö quien apareció para soltar una potente volea para abrir la lata (1-0 , min 11).
El FC Barcelona ha hecho uso de todos los recursos, con alguna galopada de Oshoala al espacio y acciones de talento de Aitana con una media vuelta en el área, pero la defensa romanista resistía como podía cuando la pelota se acercaba a sus dominios. Viendo que con pocos espacios era difícil, Mapi León se ha buscado alternativas por cuenta propia.
La aragonesa ha recibido un balón a unos 30 metros de la portería y ha sacado a pasear el fusil que tiene como pierna izquierda para superar a Ceasar y hacer estallar al Spotify Camp Nou (2-0, min. 33). Con la eliminatoria casi sentenciada con el 0-1 de la ida, las de Jonatan Giráldez habrían podido relajarse, pero no ha hecho falta esperar al segundo tiempo para ver que no ha sido el caso.