Giovana Queiroz, la futbolista del FC Barcelona, se marcha cedida al Levante UD por una temporada. El anuncio se ha hecho oficial durante la mañana del jueves desde las redes sociales del Levante y, posteriormente, desde el FC Barcelona quien ha publicado su acuerdo de cesión de la jugadora con el club granota. Gio Queiroz ya se encuentra en Valencia donde ha pasado el reconocimiento médico con su nuevo equipo y se une así a la pretemporada de las de Villacampa. La delantera brasileña, que volvió a España tras disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su selección, abandona temporalmente la plantilla culé en busca de minutos. Ahora le espera un nuevo reto en el club levantino que comienza con un primer test en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares ante el Atlético de Madrid.
La joven promesa necesita minutos
Gio llegó al Barça durante el verano de 2020 con solo 17 años y una amplia trayectoria a pesar de su corta edad. La delantera brasileña, procedente del Madrid CFF, debutó en Primera Iberdrola con tan solo 15 años.
Pese a la polivalencia de Gio y su calidad futbolística, la joven delantera no ha encontrado aún su hueco en el vestuario del FC Barcelona. Un vestuario lleno de estrellas en el que hasta los propios fichajes tendrán que luchar por ganarse el puesto. De este modo, y para el beneficio del propio club así como de la propia futbolista, el FC Barcelona ha anunciado la cesión de Gio Queiroz al club levantino. Una oportunidad única donde Gio podrá ganar experiencia y ganarse un puesto en la delantera, quizás ocupando el vacío de la salida de Esther González, actual jugadora del Real Madrid CF.
Durante la próxima temporada, Gio podrá disputar también la UEFA Women’s Champions League y quien sabe si quizás haga soñar a un Levante UD que quiere seguir en lo más alto.