Mar 07 Feb 2023 12:58:30

Goleada del FC Barcelona en su estreno en Copa de la Reina

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El FC Barcelona empezaba su andadura en la Copa de la Reina frente al CA Osasuna (1a RFEF) en un escenario imponente, El Sadar. El duelo estaba encuadrado en los octavos de final de la competición. Era la sexta vez que el El Sadar abría sus puertas para un partido de fútbol femenino, pero la primera que lo hacía para recibir a un equipo de primera división. Por lo que la expectación y la ilusión para el club rojillo era máxima.

En cuanto al conjunto dirigido por Kakun Mainz, contaba por victorias sus partidos en el templo rojillo. Además llegaba al partido tras superar tres rondas en la Copa de la Reina. Y quería seguir demostrando su gran nivel de forma plantando cara al todo poderoso FC Barcelona con el apoyo de su afición. Hasta 6.167 espectadores se congregaron en el templo rojillo.

Las de Jonatan Giráldez se estrenaban en Copa de la Reina como defensoras del título y tras empezar de la mejor manera posible el 2023 con un triunfo inapelable frente al Sevilla en el Johan. El conjunto azulgrana viajó a Pamplona sin las lesionadas, a las que se le suma Ingrid Engen, y sin Paños, Paredes, Mapi, Pina, Crnogorcevic, Guijarro y Rolfö por decisión técnica. El entrenador vigués convocó hasta 5 jugadoras del filial: Meritxel Font, María López, Vicky López, Ona Baradad y Judit Pujols. 

En su estreno en la Copa de la Reina, el FC Barcelona se impuso con autoridad  con un abultado resultado de 0-9 frente al CA Osasuna. Con una superioridad aplastante, el conjunto de Jonatan Giráldez mandó al descanso con un doblete de Bruna y activó el modo apisonadora en la segunda parte. Hasta 7 goles endosaron las blaugrana en el segundo tramo ante un Osasuna sin respuesta. Vieron portería Bruna, con un hat trick, doblete de Aitana y Salma y goles de Geyse y Mariona. 

Bruna «show» anota un doblete en cuatro minutos

Jonatan Giráldez alineó un once con muchas novedades. Lo más llamativo, la presencia de dos jugadoras del filial: María Pérez (como central junto a Laia Codina) y Vicky López. También destacó la titularidad de jugadoras como Nuria Rábano, Salma y Bruna. En la medular, Walsh junto a Aitana y Vicky. Y arriba, acompañando a Salma y Bruna, Geyse como punta.

El conjunto local se mostró bien plantado en su campo en bloque medio bajo y dejando al Barça llevar la iniciativa del juego. El FC Barcelona, que se estrenaba con la tercera equipación, dejó sus credenciales desde el inicio con su habitual juego asociativo. Transcurrían los minutos y la posesión era para las azulgrana, aunque esa superioridad no se transformaba en ocasiones de peligro a las que nos tiene acostumbrados este equipo.

La primera intentona del partido no llegó hasta el minuto 18 de las botas de Vicky López. La joven centrocampista aprovechó un balón colgado al área para chutar a portería, pero se fue desviado. Esa ocasión dio un chute de energía a las catalanas, que acto seguido tuvieron otra ocasión todavía más clara protagonizada por Nuria y Salma. Y cuando más estaba llegando el FC Barcelona, Bruna Vilamala abrió el marcador y, solo cuatro minutos después, volvió a hacerlo con un auténtico golazo desde la frontal.

Se le complicaba el partido al Osasuna, que en cinco minutos se les había esfumado la igualdad en el marcador y no conseguía arrebatarle el balón al cuadro culé. El FC Barcelona seguía apretando al área local con una excelente presión tras pérdida. Sin embargo, no se estaba viendo un Barça con demasiado brillo en cuanto a los controles y pases.

La ocasión más clara del equipo de Kakun Mainz llegó en el minuto 40 con una disparo de María González a balón parado que se envenenó e impactó en el larguero. Sin tiempo para más, el choque se fue al descanso con ventaja para las azulgrana gracias al talento individual de Bruna Vilamala.

Apisonadora azulgrana en el segundo tiempo

En el segundo tramo FC Barcelona salió con hambre de gol. En 10 minutos transformaron hasta cuatro goles, uno tras otro. Nada más empezar, Salma vio portería tras una gran pared entre Aitana y Vicky. Y, acto seguido, cayeron más goles del lado azulgrana de las botas de Geyse, Bruna, que lograba así su hat trick, y el segundo de Salma.

Con el partido de octavos de Copa de la Reina ya sentenciado, Giráldez hizo un triple cambio. Entraron Bronze, Mariona y Emma por María Pérez, Salma y Bruna. Y con una jugada por el extremo izquierdo de la balear, llegó el séptimo del partido de las botas de Aitana. Vicky y Laia estuvieron a punto de sumarse a la goleada con dos disparos que no encontraron los tres palos.

Ona Baradad, que también gozó de minutos, dejó destellos de calidad en varias acciones individuales. Con el paso de los minutos, bajó la intensidad del choque con un 0-7 más que sentenciado por parte del conjunto de Jonatan Giráldez. Pero con energía para más, llegarían dos goles más de las botas de Aitana, que marcaba así un doblete, y Mariona.

Aluvión de goles del FC Barcelona en El Sadar

En el minuto 22, el FC Barcelona abrió la lata. En una rápida transición, Aitana filtró un buen pase en profundidad para Bruna, que supo leer a la perfección. Engañando a la portera, la extremo ejecutó a la perfección un buen disparo raso que besó las mallas (0-1, minuto 22). Cuatro minutos después, la misma jugadora anotó el segundo tanto. En una jugada muy parecida a la anterior, con pase de Aitana, Bruna recortó hacia dentro y puso una rosca pegada al palo largo (0-2, minuto 26).

La segunda parte no tardó en llegar el tercero del FC Barcelona. En una jugada en forma de pared que se inventaron Aitana y Vicky, sentenció Salma con un disparo raso cruzado (0-3, minuto 46). El cuarto no se hizo esperar. Vicky López mandó un pase en profunidad para Salma que sirvió al punto de penalti para que rematase de primeras Geyse (0-4, minuto 51). 

El quinto lo protagonizó otra vez Bruna Vilamala aprovechando un rechace del disparo de Aitana. Con este tanto, lograba su hat trick (0-5, minuto 53). Salma consiguió su segundo tanto particular gracias a un disparo pegado al poste derecho de la portería (0-6, minuto 56). Aitana fue la autora del séptimo gol. En medio de un aluvión de piernas rivales, Mariona puso el balón al corazón del área para que anotara la de Sant Pere de Ribas en segunda instancia (0-7 minuto 66).

Mariona dejó su sello con un golazo de falta directa (0-8, minuto 81). Y, para poner la guinda a la goleada, Aitana consiguió su doblete con un gol libre de marca girándose dentro del área (0-9, minuto 84).

A cuartos de final de la Copa de la Reina

Con este espectacular estreno del FC Barcelona en Copa de la Reina, en el que el técnico azulgrana dio oportunidades a las menos habituales, el cuadro azulgrana pone rumbo a los cuartos de final.

Ahora el conjunto culé ya pone la mirada en el partido liguero frente al Sporting de Huelva (sábado 14, 12:00h) y con la Supercopa de España en el horizonte. Un FC Barcelona que está con más hambre de títulos que nunca y quiere demostrarlo en cada partido frente al rival que sea.

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Copa de la Reina

CA Osasuna
0
9
FC Barcelona

Titulares

S. Pérez
Urruzola
Josune
Celia
Miriam Rivas
M. González
Iara
Mar
Arantxa
Alexia JR
Merche Izal
Gemma
Marta
María Pérez
Codina
Nuria R.
Aitana
Walsh
Vicky
Bruna
Geyse
Salma

Suplentes

Maitane
Saioa
Vera
P. Zugasti
Patricia
Silvia Pérez
Vilariño
Txell Font
Mariona
Bronze
Oshoala
Emma
Ona
Judit Pujols

Cambios

Osasuna: Celia por Patricia (45'). Silvia Pérez por Josune (68'). FCB: Bronze, Emma y Mariona por María Pérez, Salma y Bruna (62'). Oshoala por Vicky López (70'). Ona por Geyse (70').

Goles

Bruna (22') (26') (53') Salma (48') (56') Geyse (51') Aitana (66') (84') Mariona (81')

Tarjetas

Árbitro: Marta Frías

Ningún jugador fue amonestado durante el partido.

Estadio

El Sadar

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Betis Féminas sucumbe al poderío del FC Barcelona

El FC Barcelona Femení llegó a su duelo en casa contra el Real Betis Féminas acumulando un...

La Selección Española femenina ya conoce a sus veinticinco

La Selección Española femenina tiene una cita con la Copa de Naciones. En la ya tradicional fecha FIFA de febrero, las selecciones buscan un...

La localía, un factor a tener en cuenta en la Liga F

La Liga F comienza a entrar lentamente en su tramo final y decisivo. Los equipos, cada vez más exigidos por la situación clasificatoria, apuran...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad