Dom 27 Nov 2022 03:02:50

Goleada histórica: el FC Barcelona marca 9-0 al Benfica en el inicio en Champions

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Nazaret, jugadora del Sevilla FC Femenino hasta 2022

Nazaret Martín será sevillista durante, al menos, las dos próximas campañas. La futbolista de Aracena firma, a sus 16...

Atrás quedó la estrepitosa final del Barcelona FC en la Champions pasada. Ahora el conjunto blaugrana ha vuelto a encontrar su juego y lo ha mostrado con contundencia: 9-0 ha ganado al Benfica. En su primera cita con la Champions Legue femenina de la temporada ha demostrado su ambición por volver a ganar el título.

Dominio del FC Barcelona

El FC Barcelona femení entró con la ganas de ser protagonista. Y cumplió. El equipo blaugrana tomó por completo el control del partido. A través de un juego rápido en el que el balón se paseaba por todas las jugadoras del conjunto catalán.

Con un gol antes de cumplirse el primer minuto, las dirigidas por Jonatan Giráldez, ya daban a  entender cuál era la idea de este arranque de la Champions League. El Benfica, por su parte, esperaba en campo propio alguna posibilidad una contra.

El balón parecía incomodarse en los pies de las jugadoras blaugranas. No resistían ni dos segundos sin dar un pase, una pared o incluso un taconazo. La rapidez en el toque de las locales hacía difícil la tarea de recuperación al rival.

Todas las del Barcelona FC parecían querer su protagonismo. Sin embargo, quienes más aparecían eran Mariona y Oshoala, que estaba desde el primer minuto con hambre goleador. Poco y nada podían encontrar las portuguesas. Si bien a ratos lograban hacerse con el balón en campo propio, los pases posteriores no lograban pasar la mitad del campo para acercarse a la portería de Font.

Ya para el final del primer tiempo y en un descuido de la defensa blaugrana, que poca acción había tenido, logró tener una aproximación en los pies de Cantuario. Con un remate desde la banda derecha la jugadora buscó el tanto, pero terminó en las manos de la portera catalana.

Festival de goles

Sin cambios desde el arranque, las locales querían seguir haciéndose protagonistas en su campo. El Benfica, por su parte, intentarba romper las filas blaugranas para buscar el descuento. Sin embargo, se ponía cuesta arriba para las portuguesas, puesto que el 4-0 no tardaría en llegar en los pies de Mariona Caldentey. La Mallorquina fue una de las figuras más destacadas de este incendiario arranque blaugrana.

La reacción de la visita no se hizo de esperar. La entrenadora Filipa Patão anunciaría los primeros cambios, entrando Francisca Nazareth y Jessica Silva. La entrada de la exjugadora del Levante parecía acertada, ya que una vez dentro del campo el Benfica pudo alojarse en zona blaugrana con una jugada individual de Silva. Esta que le dio el pase a la canadiense Lacasse, pero la pelota llegab a los guantes de Font.

Después, se esperaban a pie de campo  Geyse, Pina, Rölfo y Codina para sendos cambios. Estos tuvieron que esperar, porque sus compañeras querían más. Crnogorcevic anotaba el quinto y luego se marcharía entre aplausos para ceder su puesto a Geyse. Casi como un traspaso de magia en el cambio, minutos después el primer toque que tendría la jugadora brasileña terminaría siendo el 6-0 para el Barcelona FC. Su primera diana en la máxima competición continental.

El Benfica, intentando no hundirse más, probaba algún que otro cambio. Sin embargo, el Barcelona FC seguía imparable para todas y cada una de sus jugadoras. Ninguna quería quedarse fuera del festival de goles: Pina, Guijarro y el segundo de Oshoala.

Atrás quedaba la mala final del Barcelona FC ante el Lyon, que, por cierto, al mismo tiempo perdía en casa ante el poderoso Arsenal por 1-5. Con esta victoria, las blaugranas quedan primeras en el Grupo D y la próxima semana viajan a Suecia a enfrentarse al Fotboll Club Rosengård el jueves 27 a las 18:45 horas.

Los goles blaugranas

El reloj no había llegado ni al primer minuto. Después de un lateral de Bonze, Oshoala recibe pese a la marca portuguesa a su espalda, se da mediavuelta y da un pase a ras de césped a Patri Guijarro. Así subía al marcador el 1-0

El segundo tanto llegó tras un pase aéreo de Mapi León por banda izquierda, cabeceó cerca del pico del área Oshoala. Al principio pareció un intento de anotar, la nigeriana le dio un pase gol a Aintana Bonmati.El equipo buscaba el tercero y lo encontró a unos metros del semicírculo del campo portugués. Oshoala chutó un disparo fugaz a la portería de Ruth Costa, sin nada que hacer.

Prácticamente una jugada individual, Mariona se adueñó del balón y avanzó en el área del Benfica. Caldentey saltó a la portera portuguesa, quien intentaba quitarle el balón, y anotó el cuarto. Ella misma intervino en el quinto de la noche. Tras un centro de la mallorquina Crnogorcevic, de un cabezazo contundente en el área, mandó el balón a la red. Tras el tanto Geyse la sustituyó. La brasileña, en la primera oportunidad que tuvo, anotó tras una jugada colectiva con Oshoala que se entendió con Patri Guijarro. Esta última dio la asistencia a la joven recién llegada. Esta se quedó con ganas de más y en una jugada individual logró burlar la marca de Daniela Silva y, con una media vuelta, le dio el pase a Claudia Pina, quien anota el séptimo.

El último tanto también contó con la participación de Mariona. Esta regateó a Ruth Silva y le dio el pase a Oshoala. La nigeriana volvió a anotar, firmando el doblete.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Champions League

Barcelona FC
9
0
Sport Lisboa e Benfica

Titulares

Gemma Font
L. Bronze
Irene Paredes
Mapi León
Nuria Rábano
Aitana Bonmati
Engen
Patri Guijarro
A. Crnogorcevic
A. Oshoala
Mariona
R. Costa
Daniela Silva
Carole Costa
Carolina Costa
Valéria Cantuario
Andreia Norton
Pauleta Domínguez
Andreia Faria
C. Lacasse
Nycole Raysla
Ana Vitória

Suplentes

Laia Codina
Claudia Pina
Marta Torrejón
Fridolina Rölfo
Geyse Ferreira
C. Hansen
K. Walsh
Marta
C. Ucheibe
Francisca Nazareth
Jéssica Silva
Daniela Santos
Lara Pintassilgo
K.S. Talbert

Cambios

No hubieron cambios durante el partido.

Goles

1-0: 1' Patri Guijarro 2-0: 14' Aitana Bonmati 3-0: 34' Oshoahia 4-0: 50' Mariona 5-0: 67' Geyse 6-0: 77' Claudia Pina

Tarjetas

Árbitro: Alina Pesu

Ningún jugador fue amonestado durante el partido.

Estadio

Johan Cryuff

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona recupera efectivos para las semifinales de Champions

La enfermería del FC Barcelona se va vaciando en un momento clave de la temporada; Mariona, Oshoala y Pina...

El Real Madrid golea al Alhama CF y recupera sensaciones

El Real Madrid CF llegaba necesitado de una victoria contundente y la encontró derrotando al Alhama CF por un resultado de 5-1. Las madrileñas,...

El Sporting de Huelva gana al Madrid CFF, las imágenes

El Sporting de Huelva venció a domicilio al Madrid CFF de María Pry. El equipo capitalino, que ha recuperado su puesto en la zona...

El CSD, actor por los recibos arbitrales de la Liga F

El Consejo Superior de Deportes podría ponerse en contacto con la RFEF para desbloquear la polémica del recibo arbitral en la Liga F. El recibo...

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad