Atrás quedó la estrepitosa final del Barcelona FC en la Champions pasada. Ahora el conjunto blaugrana ha vuelto a encontrar su juego y lo ha mostrado con contundencia: 9-0 ha ganado al Benfica. En su primera cita con la Champions Legue femenina de la temporada ha demostrado su ambición por volver a ganar el título.
Dominio del FC Barcelona
El FC Barcelona femení entró con la ganas de ser protagonista. Y cumplió. El equipo blaugrana tomó por completo el control del partido. A través de un juego rápido en el que el balón se paseaba por todas las jugadoras del conjunto catalán.
Con un gol antes de cumplirse el primer minuto, las dirigidas por Jonatan Giráldez, ya daban a entender cuál era la idea de este arranque de la Champions League. El Benfica, por su parte, esperaba en campo propio alguna posibilidad una contra.
El balón parecía incomodarse en los pies de las jugadoras blaugranas. No resistían ni dos segundos sin dar un pase, una pared o incluso un taconazo. La rapidez en el toque de las locales hacía difícil la tarea de recuperación al rival.
Todas las del Barcelona FC parecían querer su protagonismo. Sin embargo, quienes más aparecían eran Mariona y Oshoala, que estaba desde el primer minuto con hambre goleador. Poco y nada podían encontrar las portuguesas. Si bien a ratos lograban hacerse con el balón en campo propio, los pases posteriores no lograban pasar la mitad del campo para acercarse a la portería de Font.
Ya para el final del primer tiempo y en un descuido de la defensa blaugrana, que poca acción había tenido, logró tener una aproximación en los pies de Cantuario. Con un remate desde la banda derecha la jugadora buscó el tanto, pero terminó en las manos de la portera catalana.
Festival de goles
Sin cambios desde el arranque, las locales querían seguir haciéndose protagonistas en su campo. El Benfica, por su parte, intentarba romper las filas blaugranas para buscar el descuento. Sin embargo, se ponía cuesta arriba para las portuguesas, puesto que el 4-0 no tardaría en llegar en los pies de Mariona Caldentey. La Mallorquina fue una de las figuras más destacadas de este incendiario arranque blaugrana.
La reacción de la visita no se hizo de esperar. La entrenadora Filipa Patão anunciaría los primeros cambios, entrando Francisca Nazareth y Jessica Silva. La entrada de la exjugadora del Levante parecía acertada, ya que una vez dentro del campo el Benfica pudo alojarse en zona blaugrana con una jugada individual de Silva. Esta que le dio el pase a la canadiense Lacasse, pero la pelota llegab a los guantes de Font.
Después, se esperaban a pie de campo Geyse, Pina, Rölfo y Codina para sendos cambios. Estos tuvieron que esperar, porque sus compañeras querían más. Crnogorcevic anotaba el quinto y luego se marcharía entre aplausos para ceder su puesto a Geyse. Casi como un traspaso de magia en el cambio, minutos después el primer toque que tendría la jugadora brasileña terminaría siendo el 6-0 para el Barcelona FC. Su primera diana en la máxima competición continental.
El Benfica, intentando no hundirse más, probaba algún que otro cambio. Sin embargo, el Barcelona FC seguía imparable para todas y cada una de sus jugadoras. Ninguna quería quedarse fuera del festival de goles: Pina, Guijarro y el segundo de Oshoala.
Atrás quedaba la mala final del Barcelona FC ante el Lyon, que, por cierto, al mismo tiempo perdía en casa ante el poderoso Arsenal por 1-5. Con esta victoria, las blaugranas quedan primeras en el Grupo D y la próxima semana viajan a Suecia a enfrentarse al Fotboll Club Rosengård el jueves 27 a las 18:45 horas.
Los goles blaugranas
El reloj no había llegado ni al primer minuto. Después de un lateral de Bonze, Oshoala recibe pese a la marca portuguesa a su espalda, se da mediavuelta y da un pase a ras de césped a Patri Guijarro. Así subía al marcador el 1-0
El segundo tanto llegó tras un pase aéreo de Mapi León por banda izquierda, cabeceó cerca del pico del área Oshoala. Al principio pareció un intento de anotar, la nigeriana le dio un pase gol a Aintana Bonmati.El equipo buscaba el tercero y lo encontró a unos metros del semicírculo del campo portugués. Oshoala chutó un disparo fugaz a la portería de Ruth Costa, sin nada que hacer.
Prácticamente una jugada individual, Mariona se adueñó del balón y avanzó en el área del Benfica. Caldentey saltó a la portera portuguesa, quien intentaba quitarle el balón, y anotó el cuarto. Ella misma intervino en el quinto de la noche. Tras un centro de la mallorquina Crnogorcevic, de un cabezazo contundente en el área, mandó el balón a la red. Tras el tanto Geyse la sustituyó. La brasileña, en la primera oportunidad que tuvo, anotó tras una jugada colectiva con Oshoala que se entendió con Patri Guijarro. Esta última dio la asistencia a la joven recién llegada. Esta se quedó con ganas de más y en una jugada individual logró burlar la marca de Daniela Silva y, con una media vuelta, le dio el pase a Claudia Pina, quien anota el séptimo.
El último tanto también contó con la participación de Mariona. Esta regateó a Ruth Silva y le dio el pase a Oshoala. La nigeriana volvió a anotar, firmando el doblete.