Vie 25 Nov 2022 23:56:47

Golpe de efecto del Rayo Vallecano a costa del Sporting Huelva

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

El partido aplazado entre Rayo Vallecano-Sporting Huelva correspondiente a la jornada 2 de Primera Iberdrola quedó resuelto con una victoria por la mínima para el conjunto rayista (1-0). No podrían haber encontrado mejor día para ganar las de Carlos Santiso. Por un lado, tres puntos de oro para salir de los puestos de descenso. Por otro, un triunfo que bien podrían dedicar a su presidente, Raúl Martín Presa, presente en las gradas de la Ciudad Deportiva según contaban por redes sociales desde Matagigantes.NET. Y todo ello a costa de un Sporting Club de Huelva, al que cortan así su racha tras cuatro partidos sin conocer la derrota.

Gol tempranero

Se preveía un resultado muy ajustado en el Rayo Vallecano-Sporting Huelva, un duelo entre dos equipos situados en lo más bajo de la tabla. Sin apenas variaciones en el once del Rayo frente a la SD Eibar (solo la entrada de Chule por Paula Fernández), volvió a aparecer Sladjana Bulatović. No desaprovechó la montenegrina el lanzamiento de penalti que ella misma provocó para adelantar a su equipo (1-0, minuto 10). En apenas diez minutos de partido, las de Jenny Benítez se encontraron con un gol en contra en el marcador que supondría un lastre para todo el choque. El resto de la primera mitad fue muy igualada, con un equipo visitante en busca del gol del empate y las locales (y Patri Larqué) aguantando bien los envites del rival.

Bulatovic Rayo Vallecano
Volvió a marcar Bulatovic en el triunfo de su equipo ante el Sporting Huelva / Imagen: Roberto Sierra, Futbolísticas.

Sin remontada

La segunda parte del Rayo Vallecano-Sporting Huelva tuvo un guion muy parecido al de la primera. Hizo pronto cambios el conjunto onubense, intentando dar aire al equipo con la entrada de Mikela Waldman y Dany Helena. Sin embargo, enfrente siguió teniendo a un Rayo Vallecano ordenado con Buli y ADT intentando estirar al equipo. Por parte vallecana, la entrada de Iris al césped hizo que se generara alguna oportunidad de peligro sobre la portería defendida por Chelsea. Mientras, por el lado del Sporting Huelva, apenas algún disparo desviado desde fuera del área y alguna ocasión a balón parado bien resuelta por Larqué. Poca mordiente para las de Huelva que se vuelven de vacío a casa.

La lucha sigue

Aún con todo, tanto Rayo Vallecano como Sporting Huelva tendrán que seguir con su particular lucha en lo más bajo de la tabla. Y es que, con cuatro puestos en juego, cada punto será vital para ambos equipos de aquí a final de año. En la jornada 12, el Rayo Vallecano visitará Lezama para disputar el choque frente a un Athletic Club que precisamente perdió frente al conjunto de Benítez en la última jornada. Mientras, el Sporting Huelva tendrá dos papeletas difíciles de aquí a final de año. La primera será en La Palmera, ante el líder, la UDG Tenerife. La segunda recibiendo a un Real Madrid en modo apisonadora antes de las vacaciones navideñas.

FICHA TÉCNICA

(1) Rayo Femenino: Larqué; Auñón, Sáez, Andújar, Hayden; García, Bravo (Iris 74′), Aedo; Sheila, ADT (Fernández 70′) y Bulatović (Zaira 74′).

(0) Sporting Huelva: Chelsea; Cintia, Jenifer (Helena 58′), Castelló (Begic 15′), Ana Carol; Santana (Cristina Gey 73′), Fisher, Kanteh (Waldman 58′), Falknor, Ramírez (Tanaka 73′) y Ojeda.

Goles: 1-0 (11′): Bulatović (p).

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano, Comité de Árbitros de Galicia.

Tarjetas amarillas: Sheila, Bravo y Ramírez.

Campo: Ciudad Deportiva Rayo Vallecano

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La jornada 30 cierra la temporada de Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola pone el broche de oro a la temporada 2021/22 celebrando su trigésima jornada que se disputará...

Paredes manifiesta su opinión sobre la situación actual Selección Española Femenina

Irene Paredes, capitana de la Selección Española femenina ha recibido a los medios de comunicación, teniendo como escenario el Camp Nou,  a dos días...

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

El FC Barcelona también impone su ley en la Women’s Champions League

El FC Barcelona y el Bayern de Munich llegaron a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Women's...

El Real Madrid Femenino complica la siguiente fase en la Champions League

Tras una derrota ante el Chelsea por 2 a 0, el equipo merengue se encuentra en la tercera posición del Grupo A en la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad