Este jueves se ha celebrado en San Fernando, los cuartos de final de la Copa Andalucía. El torneo de pretemporada que reúne a los mejores equipos de la región andaluza. Este jueves se han jugado los cuartos de final, donde Real Betis, Granada y Pozoalbense han definido las semifinales del torneo. El Sevilla FC ha sido el único equipo que no tenia partido de cuartos y ha pasado directamente a semifinales.
El Real Betis sin piedad contra el Málaga CF
El Real Betis inauguró la Copa Andalucía contra el Málaga CF. Las verdiblancas no tuvieron piedad de un equipo de una división menor y ganaron por 4-0. Aunque el partido empezó igualado y con ocasiones para ambos equipos, las malacitanas no fueron capaces de aguantar el ritmo de las béticas. Hubo mucha igualdad entre ambos equipos hasta la pausa de hidratación.
Tras el parón, Laurina se hizo con el balón en el área rival, y con una doble ocasión, consiguió abrir la lata para el Real Betis. A partir de aquí el Málaga se deshinchó y cinco minutos más tarde, Natalia Montilla marcó el segundo. El partido se fue con un 2-0 al descanso. Al volver al partido, las malagueñas salieron muy activas y con ganas de plantar cara. Sin embargo, la lesión de Silvia Mérida y el tercer gol del Betis, anotado por Rosa Márquez, acabó de hundir al Málaga CF.
Tras el tercer tanto, el Real Betis llevó todo el peso del partido, mientras que las blanquiazules únicamente intentaban evitar que cayesen mas goles. Márquez marcó el cuarto, el segundo en su cuenta personal, para cerrar el partido y certificar el pase a semifinales de la Copa de Andalucía.
El Granada muestra sus cartas frente al Córdoba
El Granada CF se impuso con claridad a su rival de cuartos de final, el Córdoba. Aunque son de la misma división, las nazaríes demostraron su superioridad y se impusieron por 4-0. Las granadinas son las actuales campeonas de la Copa de Andalucía y han dejado claro que quieren revalidar el título.
El partido empezó muy igualado, con un gol anulado a cada equipo en dos minutos de diferencia. A los veinte minutos de encuentro, el Granada no quería que se le escapase el partido. Por eso puso tierra de por medio, con dos goles en tres minutos. Primero Noe y después Laura Pérez mostraron la verticalidad que tiene el Granada.
El encuentro se fue con un 2-0 al descanso. Tampoco se volvió a mover hasta el minuto 70, con un gol de Naima. A partir de aquí el partido se fue deshinchando. El cuarto gol llegó en el minuto 86, cuando Ángeles recuperó un mal pase cerca del área verdiblanca para marcar el cuarto gol.
Pozoalbense y las semifinales
Además del Real Betis y Granada, que ganaron su partido de cuartos, y el Sevilla que ya estaba en semifinales. El cuarto equipo será el Pozoalbense. Las cordobesas debían haberse enfrentado al Sporting de Huelva en los cuartos de final. Sin embargo, las onubenses ya informaron días antes en un comunicado que no podrían jugar debido a un problema con la tramitación de las licencias de las jugadoras extracomunitarias.
Ya que desde la federación andaluza no las han podido tramitar debido a la falta de acuerdo entre RFEF, LPFF y los sindicatos mayoritarios. Este jueves, la RFAF publicó un tweet donde decía que el Pozoalbense pasaba a semifinales debido a la incomparecencia del Sporting de Huelva. Al que respondieron varios aficionado, entre ellos Manuela Romero, presidenta del club.
Este viernes a partir de las 19h, Sevilla FC y Pozoalbense se enfrentaran en la primera semifinal. Una vez acabado este partido, a las 21h, Real Betis y Granada se jugaran quien es el otro finalista.