El Estadio Alfredo Di Stéfano tendrá un ambiente de gala el domingo a las 18:00 horas para albergar el primer Real Madrid CF – FC Barcelona de la temporada. El club blanco ha comunicado que se han agotado todas las localidades disponibles. Las entradas se pusieron a la venta el pasado 17 de octubre.
Los dos equipos llegan a esta cita marcada en rojo en sus calendarios como primer y segundo clasificado de la Liga F. El cuadro azulgrana lidera la tabla con veintiún puntos en siete jornadas. Las blancas, aún con un aplazado pendiente de recuperar, han cosechado dieciséis puntos de dieciocho posibles.
El campo cuenta con una capacidad total de 6.000 espectadores. Los aficionados se reparten entre las dos gradas existentes: el lateral oeste (la principal, que cuenta con cubierta) y el lateral este. Los precios de las entradas eran de seis euros para los socios, diez euros para los poseedores del Carnet Madridista y diecinueve euros para el público general.
Esta es la primera vez que el feudo madrileño cuelga el cartel de no hay billetes en un partido de fútbol femenino. La mejor cifra de asistencia había sido precisamente en el duelo contra el FC Barcelona de hace un año, que congregó a 3.200 personas. Esta temporada, hasta la fecha, la asistencia media había sido de alrededor de 1.500 espectadores.
El Real Madrid busca estrenar su casillero de victorias en el ‘Clásico’
El historial del ‘Clásico’ es inmaculado a favor del FC Barcelona. Las culés han dominado por completo con ocho victorias en ocho encuentros. En cuanto a los registros goleadores, el marcador total es de 29-5.
Será la quinta vez que se enfrenten en Valdebebas. La última visita del conjunto de Jonatan Giráldez se produjo en la ida de los cuartos de final de la Champions League. En aquella noche de marzo, el Real Madrid CF se adelantó gracias al tempranero gol de Olga Carmona. Los tantos de Alexia Putellas y Claudia Pina lideraron la remontada visitante.
Para encontrar el último ‘Clásico’ hay que retroceder hasta el 25 de mayo. El Estadio Santo Domingo de Alcorcón acogió la segunda semifinal de la Copa de la Reina. Las catalanas se impusieron claramente con un marcador de 4-0 mediante los goles de Martens, Aitana Bonmatí, Mariona y Oshoala.
Las nuevas caras del ‘Clásico’
Otro de los grandes alicientes del duelo de la octava jornada de la Liga F será ver a los fichajes de ambos equipos por primera vez frente a frente.
Cinco jugadoras del Real Madrid CF tienen la oportunidad de estrenarse el domingo en esta particular rivalidad: Kathellen Sousa, Naomie Feller, Freja Siri Olofsson, Sandie Toletti y Caroline Weir.
En el FC Barcelona son seis las recién llegadas que podrían enfrentarse a las blancas vistiendo su nueva camiseta: Lucy Bronze, Nuria Rábano, Salma Paralluelo, Keira Walsh, Geyse Ferreira y Vicky López.