Este miércoles el Atlético del Madrid Femenino ha emitido un comunicado confirmando la baja de su cancerbera Hedvig Lindahl. Esta situación se ha producido debido a una lesión en la rodilla derecha de la portera. Tras las pruebas médicas realizadas, la jugadora se encuentra pendiente de evolución a falta de un nuevo diagnóstico.
Baja sensible para el Atlético de Madrid Femenino
La internacional sueca, se incorporó al equipo colchonero el pasado 7 de julio. Llegó como un fichaje estrella y de garantías en portería. En los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League, disputados frente al FC Barcelona, ya pudo demostrar su valía. El conjunto dirigido por Dani González no consiguió el pase a la semifinal. Sin embargo, la guardameta fue una de las jugadoras más destacadas del encuentro.
Hedvig Lindahl es una futbolista con gran experiencia internacional y cabe destacar que cuenta con un amplio palmarés. A este sumó, el pasado curso, la Bundesliga y la Copa de Alemania conseguida con su ex equipo, el Wolfsburgo. El conjunto alemán sí se hizo con un billete en la final de la UWCL, donde cayó ante el Olympique de Lyon.
La guardameta llegó al Atlético del Madrid, con un contrato que la vincula al club las próximas dos temporadas, para sustituir a Lola Gallardo y a Sari Van Veenendaal. Ambas porteras salieron rumbo a sendas ligas europeas. Al confirmarse la lesión de Lindahl, ha saltado la alarma en el equipo rojiblanco.
Por el momento, si se prolongase la lesión de Hedvig y diese comienzo la Primera Iberdrola, sin fecha oficial aún de inicio, la encargada de sustituirla bajo palos sería la cancerbera Pauline Peyraud-Magnin. La portera francesa, que ha llegado también este verano, fue una de las jugadoras del plantel que dio positivo en la prueba de la COVID-19. Sin embargo, ya se encuentra recuperada tras haber superado el virus.