Lun 03 Oct 2022 23:58:47

Histórica victoria del Girona y el regreso del Sevilla, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Tras los partidos de este fin de semana, la competición en Primera Nacional llega a su ecuador. Hasta once encuentros retransmitidos por YouTube y las distintas plataformas de streaming, y apenas un partido aplazado (G-4 entre el CD Castuera y el UD Almería Femenino). De nuevo, vaivenes en el subgrupo 6B (no hubo jornada), mientras que en el 6A tuvo lugar la jornada 14. En el resto, jornada 18 para los subgrupos 1A y 2A; la jornada 14 para el 1B y 2B; la jornada 19 para el grupo 4; y, finalmente, la jornada 21 para los grupos 3,5 y 7. Una semana más, desde Futbolísticas no perdemos de vista la competición para resumir lo más importante de la Primera Nacional.

Oviedo, en cabeza

Una vez finalizada la fase 1 en el grupo 1 (1A+1B) de Primera Nacional, el filial del Real Oviedo afrontará la siguiente como líder. Junto a las ovetenses, quedan clasificados para luchar por la plaza que da derecho al play-off de Reto los siguientes equipos: Gijón FF, Viajes Interrías, Victoria CF, y los filiales de Dépor Abanca y Racing Féminas. Mientras, serán once los clubes que peleen por el descenso (hasta cinco plazas) con el Castro y el CD Valladores como peor clasificados. En la jornada 14 del subgrupo 1B no hubo sorpresas, con cómodos triunfos de los de arriba: Castro FC-Real Oviedo “B” (0-5) y Gijon FF-Sporting Gijón “B” (3-1). El resto de los marcadores dejaron la victoria del filial del Racing ante la UD Oceja (3-1) y el empate entre la UD Llanera y el CD Monte (3-3)

https://twitter.com/RealOviedoFem/status/1373621503074402307?s=20

Interrías, el mejor del 1A

Finalizó la fase 1 del subgrupo 1A de Primera Nacional con un empate a puntos entre el Viajes Interrías y el Victoria CF. Las de Cristina Oreiro, golearon al filial del Dépor Abanca esta jornada, un abultado marcador en un encuentro que, a priori, estuvo igualado (2-4). Por su parte, el líder del subgrupo, el Viajes Interrías, ganó por la mínima al colista, el CD Valladares (0-1). En un repaso al resto de los marcadores, fueron los siguientes: Atlético Arousana-Umia CF (0-1) y UD Mos-Victoria FC (2-0).

Primera Nacional

Primera Nacional
Resultados de la jornada 18 del subgrupo 1A y de la 14 en el subgrupo 1B de Primera Nacional / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Real Sociedad, líder

El filial de la Real Sociedad refrenda su buen estado de forma finalizando líder del grupo 2 (2A+2B) en esta primera fase de Primera Nacional. De cerca, le siguen el CD Pradejón y el filial del Fundación Osasuna (a apenas cuatro puntos). Se presenta así una apasionante segunda competición por la promoción de ascenso, en la que también estarán el Añorga, el Bizkerre y el filial del EDF Logroño. En la cara opuesta, once serán los clubes que peleen por evitar los cinco puestos de descenso (con el Arratia y el Itaroa Huarte como colistas). Hubo sorpresa en el subgrupo 2B, con la victoria por la mínima del Tolosa CF ante el segundo clasificado, el Añorga KKE (1-0). Por su parte, el líder (el filial de la Real Sociedad) ganó en casa al Oiartzun (2-0) gracias a los goles de Claudia y Mirari (esta última como máxima goleadora del subgrupo). En el resto de marcadores, pocas sorpresas: CD Aurrera de Vitoria-CD Arratia (1-0) y SD San Ignacio-Bizkerre (0-3).

https://twitter.com/RealSociedadFEM/status/1373349198595244037?s=20

Yanguas, la goleadora

En la jornada 18, destaca la goleada del filial del Osasuna al del EDF Logroño (4-0), así como la contundente victoria del CD Pradejón ante la UD Logroñés (4-1) con doblete para la máxima goleadora de este subgrupo (Irene Yanguas). El resto de los resultados fueron: CD Atlético Revellín-Mulier FCN (1-0); y CD Itaroa Huarte-CD Castejón (2-1).

Primera Nacional

Primera Nacional
Resultados de la jornada 18 del subgrupo 2A y de la 14 en el subgrupo 2B de Primera Nacional / Fuente: Web oficial de la RFEF.

El G-3, en un pañuelo

El grupo 3 de Primera Nacional se está mostrando como uno de los más duros de la categoría. Así, la jornada 21 nos deja un nuevo líder, el FC Levante Las Planas. Las de Sant Joan Despí hicieron los deberes para vencer a la SD Huesca (1-2) a la espera del enfrentamiento entre sus máximos rivales. Un choque que se saldó con empate a cero entre el Atlético Baleares y el CE Sant Gabriel (0-0). En el top-5 hay que destacar una nueva derrota de la AD Son Sardina, que sigue en caída libre (1-3 ante la Fundació Terrassa). Muestra de la máxima igualdad del grupo fue el encuentro entre el colista (el filial de la UD Collerense) y el sexto clasificado (el CF Pardinyes). Un resultado de 5-6 a favor de las de Lleida con hasta tres goles en los minutos finales del encuentro.

https://twitter.com/GironaFC/status/1373684025316024321?s=20

El Girona, hace historia

Tarde memorable para el Girona FC en Primera Nacional, que venció por la mínima al filial del Zaragoza en la vuelta del público al histórico estadio de Montilivi. Las aragonesas, con una jugadora menos desde mediada la segunda mitad, dominaron en los inicios del encuentro a pesar del empuje del público local. Sin embargo, con el paso de los minutos el Girona fue de menos a más. Hubo ocasiones para ambos equipos, pero tuvo que ser un gol desde los once metros el que diera el triunfo a las locales (anotado por Blanca Cros para el 1-0). Por último, el resto de los resultados fueron los siguientes: CE Europa-Vic Riuprimer (2-3) y CF Igualada-CD Riudoms (2-2).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 21 del grupo 3 de Primera Nacional / Fuente: Web oficial de la RFEF.

El Sevilla, vuelve a ganar

En el grupo 4 de Primera Nacional, volvió a ganar el filial del Sevilla. Fue por la mínima, en casa de otro filial (el del Santa Teresa), gracias al gol de Elena. Vuelven así las de Oscar Olomo a ganar un partido tras varias jornadas sin hacerlo. Quién también venció cómodamente fue el líder, que no es otro que el filial del Real Betis (4-0 ante el CP San Miguel). Su máximo perseguidor, el CD Badajoz, no tuvo piedad con el colista (goleada a la AD Mérida por 7-0). En el resto de los marcadores, la sorpresa la dio el Málaga CF “B” que derrotó al Cádiz CF a domicilio (1-3). Además, se dieron los siguientes resultados: CFF Cáceres “B”-CD Híspalis (6-0) y ADF La Rambla-Sporting Huelva “B” (0-1).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 19 del grupo 4 de Primera Nacional / Fuente: Web oficial de la RFEF.

El Salamanca, todo corazón

Otro de los grupos de máxima igualdad de Primera Nacional es el G-5, donde cualquier cosa puede pasar. En una segunda vuelta con los equipos de mitad de la tabla para abajo en un pañuelo, hay que destacar el empate del CD Salamanca ante el líder. Tablas en el marcador (2-2) en un encuentro que el Atlético de Madrid “C” parecía tener dominado por juego y resultado en el marcador (0-2 en el minuto 78). Sin embargo, un gol de Saza en un embarullado córner dio alas a las salmantinas. Se lo creyó el Salamanca y consiguió así empatar en el tiempo de descuento. Un punto para las charras que sabe a victoria, en un emotivo encuentro que estuvo marcado por el precioso homenaje de ambos equipos a la joven María Caamaño, la «Princesa Futbolera Guerrera».

El Dínamo sale del descenso

Ningún cambio en el top-5 de la clasificación, con los de arriba haciendo los deberes (victoria del CD Getafe ante el Olímpico de León por 2-0) y contundente triunfo del Olímpico de Madrid ante la EMF Fuensalida (4-1). Por su parte, sigue la trayectoria irregular para el Torrelodones, que no pudo pasar del empate ante el filial del Rayo Vallecano (2-2). Aún así, resultado insuficiente para las vallecanas ya que la victoria del Dínamo de Guadalajara (4-1 ante el CD San Pío X) saca a las manchegas de los puestos de descenso y hunde a las madrileñas en los mismos. El resto de los resultados fueron los siguientes: Madrid CFF “C”-CD Amigos del Duero (4-1) y CD Nuestras Señora de Belén-UD Tres Cantos (1-0).

grupo 5
Resultados de la jornada 21 del grupo 5 de Primera Nacional / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Sin cambios en el subgrupo 6A

Volvió la competición al subgrupo 6A de Primera Nacional sin cambios en la clasificación. Vencieron en sus correspondientes partidos los máximos aspirantes al play-off de Reto Iberdrola. No son otros que La Garita (triunfo ante el Ginelux por 4-0) y el CF Unión Viera (victoria a domicilio ante el CF Las Majoreras por 1-4). Finalmente, ganó el Puerto del Carmen al CD Julio Suárez por dos tantos a cero.

grupo 6A
Resultados de la jornada 14 del subgrupo 6A de Primera Nacional / Fuente: Web oficial de la RFEF.

El Elche, más líder

Buen resultado para el primer clasificado del grupo 7 de Primera Nacional. Importante triunfo del Elche ante el filial del Villarreal (3-1) que toma distancia al tener su máximo perseguidor jornada de descanso (el Sporting Plaza Argel). El tercero en discordia (el Mislata CF) hizo también los deberes ante el colista (6-0 frente al SMX Athletic Club de Murcia). Trayectoria ascendente para los filiales valencianos, sobre todo para el Levante, que se aleja de los puestos de descenso. Vencieron así las granotas al CAP Ciudad de Murcia (0-3). En el lado contrario, pinchazo del Valencia CF “C” que no pudo ante el filial del Fundación Albacete (3-0). Finalmente, este es el repaso al resto de los marcadores: CFF Albacete-Discóbolo La Torre (2-1); CFF Maritim-Murcia Féminas (4-1) y Lorca Féminas-Atlético de Aspe (1-1).

grupo 7
Resultados de la jornada 21 del grupo 7 de Primera Nacional / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La selección española femenina parte como favorita par la Eurocopa Sub-17

Kenio Gonzalo ha dado a conocer la lista de veinte jugadoras que representarán a la selección española femenina en...

Solvente victoria del Real Madrid en Bilbao

El Real Madrid regresó a la Liga F, después del aplazamiento de su partido en Tenerife, con victoria. Las blancas se impusieron al Athletic...

Un punto que sabe a poco para el Sevilla FC, las imágenes

El Sevilla FC Femenino ha empatado en casa ante la Real Sociedad (2-2), en un encuentro que se puso muy de cara gracias al...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

Suerte para el FC Barcelona; el Real Madrid, en el ‘grupo de la muerte’ de la Champions femenina

FC Barcelona y Real Madrid ya conocen a sus rivales de la fase de grupos de la Women’s Champions League. Las culés han caído...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad