Ante 11.209 personas, Laia Codina debutaba por primera vez con la Selección Española Femenina. Y no en un encuentro cualquiera, El Sadar fue testigo de un récord de asistencia en España, nunca tantas personas se habían congregado para disfrutar del combinado nacional en un estadio de nuestro país. La catalana abría en marcador ante una Selección de EEUU que sucumbió ante las españolas. El duelo finalizó 2-0, Esther González fue la otra anotadora de la noche. Esta ha sido la primera vez que el equipo entrenado por Jorge Vilda ha sido capaz de ganar a la selección que ocupa el número uno del ranking FIFA.
Selección Española Femenina – Selección de Ucrania, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el duelo entre la Selección Española Femenina y la Selección de EEUU. Nuestra compañera Cristina Tubilla ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
Laia y Esther, las goleadoras de la noche
En la primera mitad, las jugadoras entrenadas por Jorge Vilda fueron dueñas del balón de principio a fin. España combinó con criterio, realizó una presión tras perdida muy alta, y fue muy efectiva en las transiciones defensivas. Tan solo faltaba el gol, y en el minuto 39, Laia Codina hizo gritar y saltar de alegría a los 11.209 espectadores que asistieron a El Sadar tras anotar el primer tanto del encuentro (1-0).
La central debutante del FC Barcelona aprovechó varios rechaces en el punto de penalti, tras un córner, para ser la más lista de la clase y anotar el primer tanto de sus carrera como internacional absoluta.
Durante los segundos 45 minutos, España no quitó el pie del acelerador, no quiso relajaciones y siguió mostrando mucha contundencia a nivel defensivo.
Las norte americanas buscaron la meta de Misa sin acierto, dejaron más huecos atrás y España no dudó en aprovechar ese momento. En el minuto 73, Esther Gonzalez anotó el segundo tanto del partido tras un gran centro de Oihane Hernández (2-0).
Con esta victoria el combinado nacional cierra una grandísima concentración tras empatar a Suecia (1-1) y vencer ante toda una campeona del mundo como EEUU (2-0).