Mié 17 Ago 2022 07:19:49

Homenaje a todas las participantes de la Selección Española Femenina

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Este martes 28 de junio, la Real Federación Española de Fútbol reunió a todas las jugadoras participantes de la Selección Española Femenina en las Eurocopas. El acto se celebró justo el día antes de que España parta con destino hacia la Euro 2022.

El acto se celebró a las 20:00 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, donde se dieron cita pasado, presente y futuro del fútbol femenino español. Presenciaron el acto jugadoras de los equipos nacionales que disputaron los Europeos de 1997, 2013, 2017 y 2022. La presentadora fue Patricia Pérez, la responsable de comunicación de la Selección Española Femenina.

En la reunión no faltaron las 23 internacionales que disputarán la Euro a las órdenes de Jorge Vilda. Al frente de la delegación RFEF que estarán en Inglaterra, estuvo presente el Vicepresidente y Presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo.

 Mar Prieto y Judith Corominas, pioneras del fútbol femenino español

Representando al equipo español de 1997 expresaron sus opiniones Mar Prieto y Judith Corominas, que debutaron en la Eurocopa. “Siempre recordaremos aquellos momentos, la posibilidad de conseguir la tercera plaza. Eso nos queda para toda la vida, es parte de nuestra historia”, afirmó Prieto. También expresó que «conseguir aquello que conseguimos ahora lo valoramos muchísimo más, aquello fue algo grandioso».

Era la primera vez que la Selección Española Femenina debutaba en la máxima cita continental, y siendo un equipo amateur llegaron hasta semifinales, cayendo contra Italia. Una gesta que a día de hoy todavía no se ha igualado. «Éramos un grupo de amigas, nadie daba un duro por nosotras. Ahora las internacionales con España tienen otro nivel, están bien entrenadas, y te das cuenta de lo que has hecho y de lo que se ha tardado en volver a hacerlo», expresó Judith. «Hacíamos lo que podíamos con lo que teníamos».

Érika Vázquez y Sonia Bermúdez representan a la Selección Española Femenina de 2013

Dieciséis años después tuvieron que pasar para que la Selección Española Femenina volviera a participar en la Eurocopa.

Dos leyendas del fútbol femenino español, Érika Vázquez y Sonia Bermúdez, fueron las encargadas de representar en el Salón Luis Aragonés a toda esa generación de futbolistas de 2013. Las jugadoras que formaban el equipo español en ese año son las veteranas estrellas de nuestro fútbol femenino: Jenni H., Irene Paredes, Meseguer, Alexia, Vicky Losada, Vero Boquete, etc.

Sonia expresó un mensaje a las convocadas para la Euro de 2022: «Lo que es ir a una Eurocopa, representar a tu país, es lo máximo. Disfrutar cada momento, todo pasa volando. Formar una piña, eso es la clave en un torneo tan corto«.

Mapi León junto a Vir @rfef

Vir y Marta Corredera, representando la última Euro

En representación de la Selección de 2017, y última edición de la Euro, dos internacionales en activo como Marta Corredera y Virginia Torrecilla, recibieron el aplauso de la sala en el Luis Aragonés. Torrecilla comentó la importancia de hacer equipo dentro del vestuario: “Cuando la vida te pone en situaciones complicadas, lo que te quedan son las personas. Eso es lo que hace grande a la gente del deporte”.

Corredera añadió: «En el día de mañana lo que vais a recordar son todos los momentos que habéis vivido, no los minutos que jugasteis. «Cuando estás metida en la dinámica de un torneo tan importante como la Eurocopa, la verdadera familia es la que está ahí dentro«, transmitió la actual jugadora del Real Madrid.

Acto de homenaje con representantes de la Euro de 1997 @rfef

Palabras de la capitana de la Selección Española Femenina

La Selección del presente y el futuro, la de 2022, tuvo su momento de protagonismo a través de su experimentada capitana, Irene Paredes: “Estamos muy bien, y con mucha ilusión y trabajando muy bien, así que creo que todo irá muy bien”. «Estamos intentando disfrutar de cada momento, son momentos únicos.»

Por su parte, Rafael del Amo expresó las emociones del fútbol español: “Junto a estas jugadoras me ha tocado soñar con el gran equipo que se ha creado. Creo que tenemos que disfrutar y se conseguirán grandes cosas”.

El encuentro finalizó con una fotografía de familia de las internacionales invitadas al acto de homenaje a las selecciones españolas femeninas que participaron en los Campeonatos de Europa.

Primera generación de la Selección Española Femenina @rfef

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Selección Española femenina cae en la prórroga y dice adiós a la Euro en su mejor partido

La Selección Española Femenina se enfrentaba en cuartos de final a la todo poderosa y principal favorita para ganar...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad