Sáb 08 May 2021 08:52:51

Igualdad en el Levante-Granadilla y cambio de chip del Barça en la vuelta a la realidad copera

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Vuelve la ilusión de la Copa de la Reina. El torneo estatal regresa este miércoles con dos duelos vistosos que darán por finalizada las eliminatorias de cuartos de final de la competición. La copa de las sorpresas quiere volver a reeditar los acontecimientos que tuvieron lugar el pasado 21 de abril. Esta vez los enfrentamientos a partido único serán el Levante UD ante el UDG Granadilla y el Sevilla que recibe al FC Barcelona. El último precedente entre las andaluzas y las catalanas se saldó con un contundente 6-0 en las semifinales de la Copa de la pasada edición. 

Levante UD – UDG Tenerife: La regularidad como premio

Ambos conjuntos se medirán en el primer envite de esta jornada copera. Un encuentro igualado visto los últimos duelos entre los equipos. Tanto Levante como el Granadilla Tenerife se enfrentaron en los octavos de la edición de la Copa de la Reina del 2018/19 con una apasionante victoria en los penaltis del conjunto granota. Esta vez, el encuentro tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del Levante, en Buñol, a las 13:00 horas (hora peninsular) del 5 de mayo. La colegiada Olatz Rivera Olmedo del Comité Vasco será la encargada de poner justicia en este partido.  

El Levante UD buscará acceder a sus primeras semifinales de la Copa de la Reina. El conjunto de Maria Pry llega con buenas sensaciones a este enfrentamiento copero, después de ganar al Sevilla en la Primera Iberdrola. Los resultados entre ambos equipos en Liga arrojan un claro ganador, el Levante con un marcador de 3 a 0 ante las canarias. El último duelo es precisamente de hace unas dos semanas donde el equipo levantino se impuso de manera clara al combinado de Francis Díaz.

Copa de la Reina
Imagen del enfrentamiento de esta temporada entre el Levante y la UDG Tenerife | Imagen: La Liga

Las segundas clasificadas de liga tienen en su disposición a su máxima estrella en la parcela ofensiva, Esther González con 25 goles en su haber es uno de los mayores peligros para la defensa isleña como quedó demostrado en su último enfrentamiento. Aún así, las granotas no podrán contar con Eva Navarro, Ana de Teresa, Carol Férez, Calligaris, Paula Durán, ni Andrea Palacios que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

El equipo revelación de la Liga, el UDG Tenerife no se lo pondrá fácil a las levantinas al ser una competición de máxima igualdad y a partido único. Las insulares están ante su torneo fetiche y en la que buscarán acceder a sus terceras semifinales en cinco años (temporadas 2016/17; 2017/18). Aún así, las guerreras canarias querrán revertir la difícil situación que atraviesan con tres derrotas seguidas en la Primera Iberdrola y dar un golpe sobre la mesa en la Copa de la Reina. 

Sevilla FC – FC Barcelona: Copa con sabor a revancha

Encuentro entre dos equipos muy coperos. La reedición del duelo de la semifinal de la pasada edición y con un claro sabor a revancha. El Estadio Johan Cruyff pasa el testigo al Estadio Jesús Navas. Un duelo a priori muy desigual teniendo presente los últimos tres duelos donde el conjunto blaugrana perfora la portería sevillista un total de 5,3 veces por encuentro. Aún así, la Copa es un torneo diferente donde las fuerzas se igualan.  El duelo se disputará a las 19:00 horas en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros del Sevilla FC. La arbitra encargada de este encuentro será la colegiada Beatriz Arregui Gamir del Comité Vasco. 

El Sevilla jugará su primer partido de la Copa de la Reina ante el primer clasificado de la Liga Iberdrola. Las jugadoras de Cristian Toro ya saben lo que es poner en dificultades al conjunto entrenado por Lluís Cortés al aguantar un 0-0 durante toda una primera parte en el enfrentamiento del 27 de marzo entre ambos conjuntos. No obstante, las hispalenses llevan dos derrotas seguidas en Liga conociendo. La Copa se afronta como un torneo que sirva de acicate para dar un impulso anímico al equipo. En especial tras el último enfrentamiento entre ambos en este torneo con el 6-0.

Un cuadro andaluz con dos cedidas del FC Barcelona como son Carla Armengol y Claudia Pina, quienes buscarán dar un quebradero de cabeza a la zaga blaugrana que ha recibido 11 goles entre Liga y Champions. Otra temporada más, el Barça entre los mejores equipos de Europa. Doblegaron al PSG en las semifinales del torneo europeo y acceso a la final ante el Chelsea. En medio de una semana de celebraciones el conjunto de la Ciudad Condal tendrá que cambiar el chip para no llevarse un susto en la Copa de la Reina. 

Champions FC Barcelona
Las futbolistas del Barça celebran su pase a la final de la UWCL. | Imagen: FC Barcelona Femení (Twitter)

Con un ataque blaugrana que continuamente rompe todos los registros goleadores, la misión de la defensa y portería hispalense es complicada. Además, Cortés podrá contar con todo su plantel a excepción de Andrea Falcón que se encuentra en su proceso de recuperación. Duelo dispar, por el poco descanso de las culés en este sprint final de las competiciones. El Sevilla dispuesto a dar la sorpresa en este partido de la Copa de la Reina. 

Final Four Copa de la Reina

Leganés hogar de la fase decisiva del torneo copero. El Estadio Municipal de Butarque será sede de la Final Four que se disputará los días 26, 27 y 30 de mayo. Las semifinales y final se vivirán en la Comunidad de Madrid con dos equipos de la región. Atlético de Madrid y Madrid CFF tendrán la oportunidad de recibir el aliento de su afición, si finalmente se garantiza el acceso del público a este evento deportivo. Por el momento, los dos combinados de la capital esperarán a sus posibles rivales que saldrán del Levante-UDG Tenerife y el Sevilla-FC Barcelona. El tramo final de la temporada, una carrera hacia la gloria llena de sorpresas, pero sobre todo de ilusión.

Deja un comentario

623FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Señores, señoras, este es el Sevilla FC

Todos los equipos tienen un lema. Unos son más conocidos por la afición propia y ajena que otros, pero...

El Mundial de clubes femenino ya es una realidad

Desde hace años se lleva especulando, teorizando y creando rumores sobre la creación de la prestigiosa competición “Mundial de clubes” para fútbol femenino. El...

Tres grandes derbis para la jornada 29 de Liga Iberdrola

La jornada veintinueve de la Liga Iberdrola trae partidos que se prevén intensos y emocionantes. Por una parte, hasta tres derbis entre grandes rivales...

Grave denuncia por acoso en el fútbol femenino argentino

Un grupo de futbolistas argentinas ha presentado una denuncia por maltrato e inconducta sexual por parte de un entrenador que trabaja en las categorías...

Señores, señoras, este es el Sevilla FC

Todos los equipos tienen un lema. Unos son más conocidos por la afición propia y ajena que otros, pero todos suele tener una frase...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad