Mié 18 May 2022 06:46:03

Ilusión en el proyecto de Natalia Arroyo en la Real

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El nuevo proyecto de la Real Sociedad echó a rodar el pasado 21 de julio (Zubieta), tras cuatro meses de parón a causa de la crisis sanitaria. Lo hizo con novedades: varias caras nuevas, algunas despedidas e, incluso, el culebrón del verano. Pero sobre todo, mentalizado en el inicio liguero en la máxima categoría del fútbol femenino español que, por el momento, será el próximo 5 de septiembre.

Y es que la Real comienza esta nueva temporada 2020/2021 después de una campaña complicada y extraña – como para todo el fútbol femenino español – pero tras conseguir buenos resultados. Con Gonzalo Arconada a los mandos, ya suman varios años finalizando en posiciones altas -el año pasado acabaron en sexta posición- e incluso, proclamándose campeón de la Copa de la Reina frente a todo un Atlético de Madrid. Sin embargo, parece ser que el equipo txuri-urdin no se contenta con ello y busca objetivos más grandes.

Tres años con Arconada

En noviembre de 2017 Gonzalo Arconada llegó al club txuri-urdin, sin experiencia en el fútbol femenino y con el equipo en posiciones de descenso. Sin embargo, dos séptimas posiciones y la consecución de la Copa de la Reina – el primer título en la historia de la sección femenina – despejaron todo tipo de dudas. Este último año, logró una sexta posición, la Euskal Heriko Kopa, frente al Athletic Club, y consiguió llegar a la final de la Supercopa de España, la cual acabó con amplio resultado para el FC Barcelona.

Aquí puedes leer la carta de despedida del ya ex técnico, Gonzalo Arconada, dirigida a los aficionados.

Las nuevas caras del proyecto de Natalia Arroyo

Con la salida de Arconada, que simplemente da un paso a un lado y se integrará en la estructura deportiva del club, Natalia Arroyo asumió el cargo de primera entrenadora de la Real Sociedad. Arroyo (Esplugues, 1986) ha sido jugadora en activo de Barça y Espanyol, teniendo que finalizar su carrera por las lesiones, y durante los últimos seis años, la seleccionadora catalana en las categorías inferiores de la Federación Catalana de Fútbol (FCF).

Al proyecto de Arroyo se suman nuevas caras e incorporaciones que darán más calidad y experiencia a una gran plantilla. En este inicio de pretemporada el conjunto contó con cuatro caras nuevas: Nuria Rábano, Gemma Gili, Amaiur Sarriegui, Sanni Fransi y Maitane. Pero no solo eso, también el primer equipo contará definitivamente con Cecilia Marcos, Lete y Nanclares como fijas de la primera plantilla.

El culebrón veraniego en el fútbol femenino

En este plan de trabajo, ya pasada la cuarta semana de entrenamientos, se encuentra Nahikari Garcia. La delantera urtxi-urdin es, un año más, el culebrón del verano a causa de las informaciones que la relacionan con el Real Madrid femenino. Tiene contrato hasta 2021 y, aunque desde hace varias semanas se especula con su salida hacia la capital española, lo cierto es que parece estar más cerca de quedarse en San Sebastián.

Sin ir más lejos, Marta Cardona es una de las jugadoras que no se han podido resistir a los encantos del equipo blanco. Hasta esta temporada en la Real, Cardona ha aceptado ser parte del proyecto del Real Madrid. Además de ella, también Carla Bautista, Claudia Blanco y Sara Olaizola fueron baja.

Primeras sensaciones

Durante estas cuatro primeras semanas de trabajo – una pretemporada atípica debido a su larga duración – el conjunto ha disputado diferentes amistosos. Las dos primeras semanas disputó dos amistosos entre las jugadoras disponibles y las jugadoras del filial con goles de NahikariEtxezarreta o Baños.

Además, el pasado 8 de agosto disputaron un amistoso frente al Montauban FC que finalizó con una abultada victoria por 2-9. Hat-trick de Sanni Fransi, un doblete de Barbara Latorre, otro de Claudia Fernández y los tantos de Amaiur y Mirari. Un resultado que invita al optimismo para esta nueva temporada 2020/2021 de fútbol femenino español de quilates.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Reparto de puntos en el intenso derbi madrileño de la jornada 24 de Liga Iberdrola

La jornada 24 de Liga Iberdrola se vivió en Madrid con un derbi muy esperado entre Rayo Vallecano y...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Amanda Gutiérrez: «El fútbol femenino está en un momento muy dulce»

El fútbol femenino está viviendo uno de los momentos más importantes de su historia. En parte, este crecimiento se debe a la labor y el...

El Alhama CF debutará en primera Iberdrola la próxima temporada

A dos jornadas para que finalice la temporada, el Alhama CF se proclamó el pasado fin de semana ganador del Grupos Sur. Esto significa que...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad