La selección anfitriona, Inglaterra, se ha convertido en la primera finalista de la Eurocopa 2022. Con Sarina Wiegman en el banquillo, que suma su segunda final consecutiva en el torneo, la selección inglesa se ha lucido ante su público. Su último rival, Suecia, encajó cuatro tantos en el Bramall Lane de Sheffield. A pesar de que el equipo nórdico comenzó llevando el peso del partido, antes de cumplirse el minuto diez del encuentro la selección local ya iba por delante en el marcador. Las entrenadas por Wiegman conocerán en la noche del miércoles a sus rivales. Estas saldrán del duelo entre Alemania y Francia.
Inglaterra a la final de la Eurocopa
Inglaterra ya está en la final de la Eurocopa. Las entrenadas por Sarina Wiegman han cumplido el primer objetivo, llegar a Wembley. El choque comenzó con Suecia dominando en los primeros minutos. La guardameta inglesa, Mary Earps tuvo que sacar el pie para parar un lanzamiento de Sofía Jakobsson. Poco después fue Kosovare Asllani la que, desde el córner, posibilitó un tiro a su compañera Stina Blackstenius, que acabó en estallando en el larguero. Sin embargo, Inglaterra puso distancia en cuanto tuvo ocasión. Beth Mead, una de las más destacadas en esta Eurocopa, anotó el 1-0.
El marcador se mantuvo hasta el descanso. Las inglesas, conscientes de que el resultado era corto para asegurar su presencia en la final de la Eurocopa, salieron más fuertes en la segunda parte del encuentro. Mead, autora del primer tanto, botó un córner que facilitó que Lucy Bronze anotara de cabeza en el minuto 48. Desde ese momento Inglaterra tomó el control de la semifinal de la Eurocopa. Veinte minutos más tarde Hedvig Lindahl se vio sorprendida por Alessia Russo. La inglesa, de tacón, anotó el tercero. Frank Kirby anotó el cuarto tanto en el minuto 77, sentenciando a Suecia.
Datos tras el encuentro
Tras este duelo de semifinales de la Eurocopa rescatamos algunos datos. Uno de ellos es que el gol de Beth Mead ante Suecia. Este hace que iguale el récord de la alemana Inka Grings de 2009 de goles marcados en el torneo por una única jugadora. Al dejar la portería a cero, la selección anfitriona solo ha encajado un gol en su camino a la final. España ha sido la única selección en ponerse por encima en el marcador, fue en los cuartos de final y la autora del tanto fue Esther González.
Esta será la segunda final consecutiva para Sarina Weigman, en la edición de 2017 ganó el torneo con Países Bajos. Para Inglaterra será la tercera final de su historia tras las de 1984 y 2009.