La selección inglesa jugará dos partidos para demostrar la valía de las campeonas de Europa. Inglaterra disputará un encuentro contra Estados Unidos en octubre de este año y otro frente a Brasil en una fecha aún por determinar. Será una buena toma de contacto para las inglesas de cara al Mundial que se disputará el verano que viene.
Las campeonas de Europa contra las campeonas del mundo
El único encuentro que está confirmado es el que enfrentará a Inglaterra y Estados Unidos. Las leonas recibirán a las campeonas del mundo el 7 de octubre en Wembley. Será en el mismo estadio donde Inglaterra se proclamó ganadora de la Eurocopa. Se tratará de un simple amistoso de preparación de cara al Mundial. En principio, no habrá ningún título ni premio en juego.
Aún quedarán varios meses para la cita mundialista, sin embargo este partido será una gran preparación para ambos equipos. Inglaterra podrá demostrar que se la debe tomar en serio de cara al Mundial. Mientras que Estados Unidos querrá seguir demostrando que son el gran rival a batir.
Este partido ha generado una gran expectación. Según ha informado la selección de Inglaterra, se han retirado sesenta y cinco mil entradas en menos de 24 horas. Por lo que podría volver a haber un récord de asistencia en Wembley.
Con el anuncio de este partido se empezó a rumorear de una posible parada de Estados Unidos en España. Al parecer, la RFEF está en conversaciones avanzadas para jugar un partido amistoso días después del duelo en Wembley.
La Finalissima del fútbol femenino
El segundo encuentro de la gira de las campeonas de Europa será ante Brasil. La campeona de Sudamérica jugará un partido contra Inglaterra en la primera edición de la Finalissima del fútbol femenino.
El pasado junio, las selecciones masculinas de Italia, como campeona de Europa, y de Argentina, como campeona de Sudamérica, se enfrentaron en un duelo en Wembley por un nuevo título, la Finalissima. Que se acabó llevando la albiceleste por un contundente 3-0. La FIFA no reconoció ese título y decretó el partido como un amistoso. Sin embargo, ahora quiere repetir la misma fórmula en el fútbol femenino.
Ninguna selección ni organización se ha pronunciado aún al respecto. Por lo que todavía no hay fecha ni horario para este partido que enfrentará a la campeona de Europa contra la campeona sudamericana.