Lun 15 Ago 2022 03:44:51

Los equipos siguen poniéndose a punto para la Primera División Femenina

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Los equipos que disputarán la Primera División Femenina se preparan para realizar una buena pretemporada, puesto que el debut será en la segunda semana de septiembre. Algunos disputaran solo partidos, mientras que otros equipos disputaran torneos.

El Villarreal Femenino CF

Las submarinas, dirigidas por Sara Monforte, disputarán el Torneo Internacional de Fútbol I’Alcúdia. Será del 28 de julio al 7 de agosto. Participarán equipos como: SPA Alicante, Elche CF, Mislata CF, UD Alzira y la Selección Nacional de Argentina.

Además, las ‘groguetes’ jugarán seis encuentros amistosos en agosto:

  • 12 de agosto: Villareal vs Valencia CF.
  • 15 de agosto: Villareal vs Levante UD.
  • 20 de agosto: CA Osasuna vs Villarreal.
  • 27 o 28 de agosto: Valencia CF vs Villarreal.
  • 31 de agosto: Deportivo Alavés vs Villareal.
  • 3 de septiembre: Villarreal vs RCD Espanyol.

El Sevilla FC Femenino

El club sevillano confirmó cuatro partidos amistosos. El primero será el 30 de julio, se enfrentará al Sporting CP, subcampeonas del La Liga de Portugal, el encuentro será a puerta cerrada. Después, el club irá hasta San Pedro del Pinatar para disputar dos partidos amistosos: el primero, el 3 de agosto contra el Alhama CF, equipo recién ascendido a la Primera División Femenina; el segundo encuentro será contra el Fundación Albacete, el 6 de agosto.

Las sevillistas volverán a la capital hispalense por unos días, luego irán a Marbella para enfrentarse al Aston Villa. Duelo que será el 12 de agosto en el Marbella Football Center. De momento el club sevillano no ha confirmado más encuentros; sin embargo, se espera que realice dos más para su puesta a punto.

El FC Barcelona Femenino

El Barcelona femenino ha confirmado la participación en tres torneos: el AMOS Women’s French Cup en Toulouse, el Trofeo Joan Gamper y el Trofeo Teide en Tenerife. Allí disputará varios partidos con equipos de renombre, así sería su calendario de amistosos antes de que comience su lucha por revalidar el título de campeonas de la Primera División Femenina:

  • 6 de agosto: Barcelona vs AEM Lleida.
  • 16 de agosto: Bayern Munich vs Barcelona (torneo AMOS Women’s French).
  • 19 de agosto: PSG o Manchester United vs Barcelona (torneo AMOS Women’s French).
  • 23 de agosto: Barcelona vs Montpellier (Trofeo Joan Gamper).
  • 27 de agosto: Granadilla vs Barcelona (Trofeo Teide).

Copa Sentimiento – CA Osasuna

La Copa Sentimiento es un torneo que reúne al Real Madrid, Real Sociedad, Levante UD y Club Atlético Osasuna en las instalaciones de Tajonar del 5 al 7 de agosto. El formato del torneo es por eliminación directa, donde el ganador entre el Osasuna y el Real Madrid se enfrentará al ganador del Levante UD y Real Sociedad.

Es la primera vez que se realiza el torneo, es una búsqueda de enfrentar a los principales clubes de la Primera División Femenina contra el Club Atlético Osasuna.

La Real Sociedad

El club blanquiazul comenzará su pretemporada en la Copa Sentimiento, donde se enfrentará al Levante en su primer partido. Así será su calendario de amistosos:

  • 14 de agosto: Real Sociedad vs Girondis.
  • 20 de agosto: Real Sociedad vs Granadilla.
  • 24 de agosto: Soyaux vs Real Sociedad.
  • 28 de agosto: Athletic Club vs Real Sociedad.

Este último partido será en la participación del torneo EH Kopa, donde participan equipos del País Vascom Navarra e Iparralde. La Real Sociedad ha disputado varias finales; sin embargo, solo ha ganado en una ocasión.

El Real Betis Féminas

Las verdiblancas perdió en el primer partido de preparación de la pretemporada. Sporting Club de Portugal, subcampeón de la liga portuguesa. 2 a 1 terminó el encuentro. De momento el club blanquiverde no ha confirmado más partidos amistosos o participación en torneos del arranque de pretemporada.

El Atlético de Madrid

El club madrileño esta confirmado cada semana los partidos de pretemporada. En este caso el primero será el 1 de agosto contra el Ranger WFC en el estadio Pinatar Arena. Además, anunció la participación en la segunda edición del Brasil Ladies Cup, torneo internacional que se celebrará en el país carioca.

De momento hay siete clubes confirmados: las rojiblancas, Universidad de Chile, Sao Paulo, Santos, Flamengo, Ferroviária e Internacional.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Los equipos españoles empiezan a coger forma con los primeros amistosos de pretemporada

Queda un mes para que arranque la Primera División Femenina de España y el fútbol femenino comienza con su...

Continúan los fichajes de verano en la Primera Iberdrola

Sandie Toletti y Kathellen Sousa se suman a la plantilla blanca de Toril para la nueva temporada 22/23. La Primera Iberdrola viene cargada de...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

Estas son las futbolistas que asaltarán el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19

Parece que 2022 nos traerá el regreso a la competición de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Y es que,...

La Primera Iberdrola, entre las cinco mejores ligas de Europa

El fútbol femenino en España ha progresado de forma lenta pero paulatina a lo largo de su historia. No obstante, en el último lustro...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad