La UEFA Women’s Champions League vuelve de nuevo a la carga en noviembre. Después de los cambios publicados por el máximo organismo europeo, los equipos se preparan para una nueva temporada en el Viejo Continente. Una campaña en la que intentarán batir a un Olympique de Lyon que ha levantado siete veces el máximo trofeo continental. Pese a las expectativas, y gracias a la cuenta de Twitter de FutFem Internacional, hay un detalle que podría cambiar el rumbo del Atlético de Madrid Femenino en la competición. Y es que las colchoneras necesitan tres eliminaciones concretas en dieciseisavos para no medirse a uno de los siete mejores equipos en una ronda tan temprana.
Participantes de la Champions
Existe un ranking de coeficientes por federaciones de la UEFA Women’s Champions League. Gracias a esta clasificación, los doce países mejor posicionados al final de la temporada 2018/19 tienen aseguradas dos plazas de acceso a los dieciseisavos de final. Por lo tanto esta temporada serán estos países los que tengan a sus clubes en la primera ronda eliminatoria: Francia, Alemania, Inglaterra, Suecia, España, República Checa, Dinamarca, Italia, Suiza, Holanda, Noruega y Kazajstán.
Las federaciones restantes tienen una única plaza y el Olympique de Lyon, como vigente campeón, tendría plaza asegurada si no se hubiese clasificado a través de la liga francesa (no es el caso). Los equipos que quedan jugarán la ronda de clasificación, que esta temporada cambia, de manera excepcional, y será una eliminatoria a partido único.
Caso Atlético de Madrid Femenino
Dentro del ranking por federaciones, existe también uno por clubes. El Atlético de Madrid se encuentra en undécima posición, lo que significa que tiene por delante a Fortuna, Rosengard, Chelsea, Slavia Praha, Man. City, Bayern, PSG, FC Barcelona, Wolfsburgo y Olympique de Lyon. Todos estos equipos son participantes en los dieciseisavos de final. En caso de clasificarse todos ellos, las colchoneras no serían Cabezas de Serie para el Sorteo de Octavos de Final. ¿Qué significa eso? Que le podría tocar uno de los siete equipos ‘grandes’ de la Champions.
https://twitter.com/FutFemdelMundo/status/1306308049800515588
¿Cómo se podría evitar eso? En el caso remoto de que Slavia, Rosengard y Fortuna Hjorring (los tres a la vez). De esta manera, el cuadro madrileño podría tener un camino más relajado en la máxima competición europea. Por lo tanto, máxima expectación de cara a lo que pueda ocurrir en los próximos sorteos de la Champions League, puesto que el camino del Atlético de Madrid Femenino puede variar mucho. Después, como siempre, deberán jugarse los partidos y todo puede ocurrir. Habrá que estar muy atentos a las novedades.